Independiente es semifinalista del Provincial

Independiente es semifinalista del Provincial
abril 03 08:56 2018 Imprimir este Articulo

El club Independiente de Doblas se instaló por tercera vez consecutiva en la Semifinal del Torneo Provincial: le ganó por 4 a 2 a Independiente de Jacinto Arauz y liquidó la serie.

Para el partido jugado el domingo Guido Carracedo pudo contar con casi todos los jugadores a disposición (solo falta Franco Schaab que está de viaje) porque pudo disponer desde el arranque con Emiliano Cocco y el retorno de Eduardo Barcar luego de su lesión. También luego de que el Ente Provincial ratificara su habilitación fue titular Maximiliano Pescara y fue él quien a los 5m ya puso en ventaja al local al conectar un corner dentro del área menor. Antes de los 10m volvió a golpear el rojo: Rosales habilitó  a Gehl , quien desbordó y envió un centro bajo que Miguel Roson conectó para batir a Roth y poner el 2 a 0 (foto).

La ventaja le quitó ánimo de definición al partido: los locales controlaban y hacían circular la pelota y los visitantes a pesar de la necesidad no querian exponerse y esperaban en su terreno. A los 27m se repitió la fórmula del primer gol: otra vez Gehl mandó la pelota al área y Miguel Rosón anticipó a sus defensores para puntear y poner el 3 a 0.

Con la diferencia consumada apenas unos minutos después los de Jacinto Arauz volvieron a meterse en partido: a los 33m Lisandro Masson capturó una pelota en el área y de media vuelta puso el 3-1 y dos minutos más tarde Rubiano marcó penal por una mano de Federico Wilberger y el capitan del Burgue, Joaquin Rivero, con un remate al medio puso el 3-2.

Pasaron unos minutos y todo volvió a la normalidad: es decir, el rojo de Doblas controlando el trámite y con chances de aumentar en el marcador. En el complemento una vez el palo le negó el grito a Barcar y tuvieron sus chances Roson, Cocco y Gehl.  Casi al final pudo sellarse el resultado en una jugada que involucró a dos ingresados: Yiyo Ardohain envió el centro bajo para que Néstor Etcheverry anticipe a los centrales y luego defina ante el achique del arquero.

Otra vez Independiente de Doblas se ubica en semifinales y tendrá como rival a otro conocido: Estudiantil de Eduardo Castex que le ganó 4 a 0 a Alvear Football. Este equipo que también compartió la Zona B fue el único que le ganó al rojo aqui en su cancha y que luego se desquitó en Castex ganando con el gol de Mario Rosales.

La serie comenzará el próximo Domingo en Eduardo Castex y se definirá en Doblas teniendo en cuenta además que Independiente tendrá ventaja deportiva por haber sido el mejor en la clasificación.

SEMIFINAL DE LOS JUVENILES

El Sábado en Eduardo Castex se jugó el partido revancha correspondiente a la Categoría Sub-20 donde nuevamente el local Racing Club se quedó con la victoria por 3 a 2. Aunque el 9-0 de la ida había sentenciado la llave, los chicos dirigidos por Miguel Narcué hicieron un gran partido y hasta podrían haberse quedado con la victoria pero no acertaron en la definición.

EL UNICO DE LA CULTURAL

Independiente de Doblas fue el único equipo de la Liga Cultural que logró instalarse en semifinales del Torneo Provincial de Fútbol en las dos categorías: Sub 20 y Primera División. Como se había mencionado precedentemente por tercer año consecutivo en primera división pero por primera vez también los juveniles se quedaron con su zona siendo que esta vez solo tuvieron el aporte de dos jugadores de otra localidad ( Monaiser y Navarro de Ataliva Roca).

Se confirma la vigencia de un plantel que no ha cambiado muchos elementos y también asoma una base de juveniles que ilusiona con mantener la senda futbolística que identifica al rojo de Doblas.

 

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario