Independiente goleó y es el mejor de todos

Independiente goleó y es el mejor de todos
marzo 19 16:49 2018 Imprimir este Articulo

La grilla de clasificados a cuartos de final del Torneo Provincial tiene a Independiente de Doblas en el casillero N° 1 luego de que ayer le ganara por 3 a 0 a Deportivo Rivera con goles de Mario Rosales, Ezequiel Bonomo, Miguel Rosón (la figura de la cancha).

La última fecha de la fase de grupos tenia para Independiente distintos condimentos: si bien enfrentaba a un rival sin chances de avanzar que habia cambiado a su DT en la semana no podía tropezar, estaba latente la posibilidad de quedar bien arriba en la grilla de clasificados y obtener ventaja deportiva para los cruces y además no podía contar con Edu Barcar (lesionado), “Bocha” Bonomo y “Colo” Gehl (suspendidos) y preservaba a Emiliano Cocco que viene con molestias por lo que suponia también modificaciones en la alineación inicial.

En la primera parte no pasó demasiado, como era de esperarse los doblenses estuvieron más cerca pero faltó la puntada final. En esta parte ya comenzó a perfilarse Miguel Rosón como la figura de la cancha, se mostró siempre incisivo para comandar el ataque rojo y su subida por izquierda nunca pudo ser resuelta por la última línea de Deportivo Rivera.

En el inicio del complemento, rápidamente golpeó el equipo de Carracedo: Ezequiel Bonomo la trajó hasta el borde del área, la cedió a su derecha y apareció Mario “Topito” Rosales para colocarla en el ángulo izquierdo de Fernández y poner el 1 a 0. Hace una semana el mismo Rosales le habia dado el triunfo sobre el final en Castex y ahora con otro gran remate abría el marcador. Los visitantes no lograban “conectar” con el partido y a los 5m nuevamente sufrieron la contundencia del ataque local: Saúl Araya estiró un pase a la izquierda y Miguel Rosón con pierna zurda sacó un gran remate que dio en el travesaño y luego del rebote apareció la cabeza de Ezequiel Bonomo para anotar el 2 a 0.

Todo pareció definirse a los 18m cuando la figura del partido Miguel Rosón le puso el moño al resultado: él mismo inició la jugada con una “rabona” en mitad de cancha para habilitar a Ezequiel Bonomo y luego estuvo más rápido que los centrales de Rivera para quedarse con la pelota, amagó para desarticular a los defensores y colocó la pelota lejos del arquero para el 3 a 0.

Pudo ser más abultada la ventaja porque Ezequiel Bonomo tuvo una chance clara de cabeza y otro tiro de Rosón dio en el travesaño, por el lado de la visita fueron escasas las aproximaciones pero fueron bien resueltas por Raúl Alomo.

Independiente ganó su zona y como los otros líderes perdieron en su última compromiso se quedó con el “1” en la clasificación a cuartos de final pero además pudo completar el tercer partido consecutivo con la valla invicta, una característica valiosa para etapa final que comenzará el próximo fin de semana.

El fin de semana que viene comenzará la serie visitando a Independiente de Jacinto Arauz, equipo que ha enfrentado en las últimas ediciones, y luego definirá en Doblas.

Les compartimos el video con las imágenes del encuentro:

Las posiciones

Zona A: 1) Ferro de Pico, 12 puntos; 2) All Boys, 9; 3) Macachín, 9; 4) Independiente de Pico, 3.

Zona B: 1) Independiente de Doblas, 15 puntos; 2) Estudiantil, 13; 3) UD Vértiz, 4; 4) Deportivo Rivera, 2.

Zona C: 1) Racing de Castex, 13 puntos; 2) Alvear, 10; 3) Independiente de Arauz, 5; 4) Gimnasia (D), 5.

La tabla general: 1) Independiente de Doblas, 15 puntos; 2) Racing de Castex, 13; 3) Ferro de Pico, 12; 4) Estudiantil, 13; 5) Alvear FBC, 10; 6) All Boys, 9; 7) Macachín, 9; 8) Independiente de Arauz, 5.

Los cruces de cuartos de final, entonces, serán: Independiente de Arauz – Independiente de Doblas; Macachín – Racing de Castex; All Boys – Ferro de Pico; Alvear – Estudiantil.

Independiente de Doblas, Racing de Castex, Ferro de Pico y Estudiantil tienen ventaja deportiva, es decir que avanzarán a las semifinales si al cabo de los dos partidos no hay un ganador en puntos o diferencia de gol.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario