Provincial: Independiente se adueñó de su zona

Provincial: Independiente se adueñó de su zona
marzo 12 09:10 2018 Imprimir este Articulo

En el choque de clasificados, Independiente mostró caracter para superar adversidades y se trajo un triunfo épico desde Eduardo Castex: le ganó por 1 a 0 con gol de Mario Rosales jugando con dos menos por las expulsiones de Bonomo y Gehl.

Si en la previa aparecía este como un compromiso delicado, las circunstancias del partido le hubieran dado a Independiente las excusas perfectas para explicar una derrota: a los 20m tuvo que ser reemplazado Barcar por una lesión, casi al final de la primera parte Alfredo Bonomo se fue expulsado a instancias del asistente que “vio” falta en el inicio de un contraataque y por si fuera poco, a los 30m del complemento Daniel Gehl recibió la segunda amarilla y roja cuando intentó practicar un “sombrero” sobre su ocasional marcador. Pero los de Carracedo se agruparon bien atrás, con buenas actuaciones especialmente de Morettini y Pescara (debutó oficialmente con la camiseta del rojo marcando en la punta derecha) y apostaron a la salida rápida para contragolpear con Emiliano Cocco como generador de fútbol.

En el primer tiempo las mejores situaciones fueron para los doblenses con disparos de Cocco y Rosón que fueron bien resueltas por el arquero Yori y la parte final fue Alomo el que más trabajó para mantener por segundo partido consecutivo su arco invicto. Sin espacios atrás, los locales no encontraron vías claras de ataque, Arriola no pesó y Cornara no tuvo la precisión de otros partidos.

Cuando parecía que el reparto de puntos era inexorable apareció un remate de Mario Rosales desde más de 30 metros que superó la resistencia de Yori y desató el festejo doblense. Más alla de la sorpresa del gol, lo curioso se registró en el festejo: “Topo” revoleó su camiseta por el aire y se quedó enganchada en el alambre y la parcialidad local se la quedó como recuerdo. Tardaron un par de minutos en improvisar un número “8” en una camiseta suplente para volver al campo de juego.

También hubo alegría en la categoría preliminar, porque agónicamente Independiente dió vuelta el partido para terminar ganando por 2 a 1 con goles de Franco Fernández y Germán Piriz y cuenta con posibilidades de acceder a semifinales cuando enfrente en la última fecha a Deportivo Rivera que lo aventaja por 1 punto.

Las posiciones

Primera

Zona A: 1) Ferro de Pico, 12 puntos; 2) Macachín, 9; 3) All Boys, 6; 4) Independiente de Pico, 3. Ferro y Macachín está clasificado.

Zona B: 1) Independiente de Doblas, 12 puntos; 2) Estudiantil, 10; 3) UD Vértiz, 4; 4) Deportivo Rivera, 2. Independiente y Estudiantil ya están clasificados.

Zona C: 1) Racing de Castex, 13 puntos; 2) Alvear, 7; 3) Independiente de Arauz, y Gimnasia (D), 4. Racing y Alvear están clasificados.

Juveniles

Zona A: 1) Ferro, 15 puntos; 2) All Boys, 7; 3) Independiente (P), 5; 4) Macachín, 1. Ferro ya está clasificado a semis.

Zona B: 1) Deportivo Rivera, 11 puntos; 2) Independiente de Doblas, 10; 3) UD Vértiz, 7; 4) Estudiantil, 0.

Zona C: 1) Racing de Alvear, 12 puntos; 2) Alvear FBC, 9; 3) Independiente de Arauz, 3; 4) Gimnasia (D), 0.

La próxima fecha (6ª): Macachín – All Boys y Independiente de Pico – Ferro (zona A); Independiente de Doblas – Deportivo Rivera y UD Vértiz – Estudiantil (B); Alvear – Racing y Gimnasia – Independiente de Arauz (C).

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario