Un tornado azotó a General Acha. Doblas prestó colaboración

Un tornado azotó a General Acha. Doblas prestó colaboración
marzo 11 08:19 2018 Imprimir este Articulo

La ciudad de General Acha fue azotada el viernes por una fuerte tormenta, con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora. Se derribó el histórico arco de la entrada. Hubo lesionados. En la mañana del Sábado se trasladó el intendente Fabián Zabala con personal y máquinas de la Municipalidad de Doblas. El gobernador Carlos Verna también estuvo en la ciudad junto a otros funcionarios

La tormenta desató su furia pasadas las 20 horas del viernes y provocó voladuras de techos y carteles, además de caidas de postes de luz y el derribo de algunas paredes. “Fue un desastre” indicaron autoridades policiales.

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, fue el sábado a la mañana, acompañando a vecinos y autoridades, y brindando todo el apoyo del Ejecutivo Provincial. “Se está relevando la última de las casas afectas con voladura de techo, que en total fueron unas 15, más otras con daños menores. En esto trabajamos junto a la gente de la Dirección de Inspecciones para ver cuáles son los daños y poder brindar una solución a los vecinos”, dijo Javier Weiz, director general de Promoción Social.

Casi al mediodía del Sábado ya estaban reestablecidas la energía eléctrica y las comunicaciones, restará ahora la evaluación final de los daños y definir las líneas de acción para asistir a los damnificados.

La diputada provincial de Cambiemos Adriana Leher también se sumó a las visitas a distintos puntos de la ciudad. La legisladora, oriunda de General Acha, dejó de lado las diferencias políticas ante el fenómeno meteorológico. “Aquí no hay banderías políticas, estamos trabajando por y para la gente”, manifestó al portal Noticias del Sur.

Leher indicó que hoy Lunes habrá clase normalmente y que el Gobierno Provincial “va a asistir a los damnificados”. Anticipó también que “la compra de materiales se hará en General Acha” y sostuvo que “por el momento no se puede medir la magnitud del daño ocasionado”.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario