Inicio de Sesiones del Concejo Deliberante

Inicio de Sesiones del Concejo Deliberante
marzo 02 11:31 2018 Imprimir este Articulo

El Concejo Deliberante de Doblas inició su periodo ordinario de sesiones el pasado Jueves 1 de Marzo, donde el intendente Fabián Zabala dio su mensaje de acuerdo a lo que establece la Ley de Municipalidades.

El titular del Departamento Ejecutivo comenzó agradeciendo el acompañamiento del concejo, tanto en la gestión como ante cada convocatoria para tratar distintos temas de forma extraordinaria. Respecto de la gestión durante el año 2017 resaltó que la Municipalidad se encuentra ordenada financieramente y fue repasando los hechos más salientes como las reformas en el Centro de Desarrollo Infantil, la adquisición de una nueva desmalezadora, la provisión de energía eléctrica e iluminación en el cementerio donde ahora se están construyendo 24 nicheras. También recordó los trabajos realizados en la plaza donde se instaló una fuente y actualmente se ha realizado una perforación y se proyecta un sistema de riego. Otro hecho destacado fue la adquisición de una Combi 0km con capacidad para 19 asientos a través de sistema Nación Leasing. Se ha mejorado la iluminación en la plaza y en varias calles y actualmente se encuentra en obra el reeemplazo de todas las luminarias de la localidad a través de un programa nacional que financia el 70% siendo el 30% restante aportado por la Municipalidad de Doblas.

También Zabala indició que “aspiramos a seguir apoyando y colaborando con todas las instituciones de nuestra localidad, a fines del año pasado construimos baños en el sector de pileta en el Club Independiente, se están construyendo otros baños en el Parque “Alfredo Ardohain” donde serán utilizados por las actividades hípicas y también safari. Conjuntamente con la Cooperadora Escolar se realizaron gestiones ante el gobierno provincial para el recambio de chapas en la galería de la escuela (ya está finalizado ese trabajo).

Si bien todavía no está presentado el Presupuesto para el año 2018, el intendente analizó que “no será un año fácil pero seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para concretar nuestros proyectos y atender las necesidades de los vecinos”. Con relación a obras públicas informó que lo más inmediato será el inicio de construcción de cordón cuneta en varias cuadras que ya se encuentran proyectadas.

La próxima sesión del Concejo Deliberante se realizará el Martes 13 de Marzo a partir de las 8:00 hs

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario