Salud: Renunció el Ministro Ojuez

Salud: Renunció el Ministro Ojuez
diciembre 21 19:11 2017 Imprimir este Articulo

Los Dres. Rubén Ojuez y Jorge Abrego presentaron la renuncia a sus cargos de ministro y subsecretario de Salud, respectivamente. El nuevo funcionario -que tendrá a Gustavo Vera como segundo- asume mañana.

Las renuncias fueron aceptadas por el gobernador de la Provincia, Carlos Verna. En tanto mañana asumirán los nuevos funcionarios del área, ocupando el cargo de ministro Mario Rubén Kohan y el de subsecretario Gustavo Raúl Vera. El acto se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a partir de las 10 horas, se informo oficialmente.

La renuncia de Ojuez fue sorpresiva aunque en el transcurso del año habían trascendido algunas diferencias con el gobernador Carlos Verna. Este jueves participó junto al gobernador y al resto del gabinete provincial del brindis de fin de año en el que estaban invitados los trabajadores de medios de comunicación de la provincia.

Kohan es un reconocido cardiólogo de la ciudad de Santa Rosa. Fue director asociado y jefe del Departamento Médico del Hospital Molas.

Vera fue coordinador de los sistemas Regional de Salud de la Subsecretaría de Salud cuando Ojuez era subsecretario, en el primer mandato del Verna (2003-2007). En 2007, Ojuez puso una empresa de atención de cuidados paliativos y contrató a Vera. La relación de “amistad” terminó mal en el año 2012 con cruces en las redes sociales y denuncias cruzadas en la Policía.

Este jueves, además, Ojuez había participado temprano de un simulacro de atención de víctimas de siniestros viales. Luego del simulacro, hasta hizo un balance del año de gestión. “Aún teniendo crisis en lo económico hemos podido dar respuesta a la sociedad. El personal de Salud Pública se ha comprometido, tiene mística y creo que el paciente reconoce que ha mejorado la salud en la provincia”, dijo.

También recordó que cerraron la paritaria del sector “y no hemos tenido un solo día de paro. Eso hay que rescatarlo, tanto de las autoridades, los gremios y los trabajadores que están a la altura de las discusiones”.

Ojuez habló de que para el próximo año el desafío era la culminación del nuevo hospital. “Tuvimos muchas dificultades de público conocimiento con los Quirófanos, con Neonatología, con la lluvia, lo que nos resolvería la falta de camas. Fundamentalmente, lo que hace que la salud funcione y los proyectos sean ejecutados es el recurso humano comprometido y capacitado. El Lucio Molas fue creciendo descoordinadamente, por lo que conviven construcciones edilicias de distinto tipo. En cuanto al recurso humano, estaremos atentos con las posibilidades que existan desde el Gobierno provincial para poder sumar algún recurso humano más”.

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario