Cerca de Doblas, se quemó una cosechadora

Cerca de Doblas, se quemó una cosechadora
diciembre 21 07:53 2017 Imprimir este Articulo

Al mediodía de ayer se incendió una máquina cosechadora en un campo en cercanías de Doblas. De acuerdo a fuentes consultadas el fuego había sido originado por una combustión causada por las altas temperaturas reinantes.
Según consignó el diario La Arena, un vocero de los Bomberos Voluntarios de Macachín, al momento del siniestro la maquinaria agrícola, propiedad de un contratista de Santa Fe, se encontraba realizando la zafra de un campo sembrado de trigo “La Verde”, propiedad de la familia Ardohain, ubicado a pocos kilómetros al sur de la localidad de Doblas. El predio rural, que está cerca del circuito automovilístico del Safari Pampeano, y está alquilado por un productor de apellido Verdecchia de Macachín.
Aunque aún no se realizaron las correspondientes pericias, los bomberos deslizaron que el fuego se habría iniciado por el oprobioso calor. Los bomberos fueron alertados por trabajadores del campo cerca de las 12.30. Las llamas destruyeron casi la totalidad de la maquinaria que en su monotolva llevaba cereal cosechado, pero la tarea de los servidores evitaron que el fuego se extendiera.
De las tareas de extinción participaron una dotación de bomberos voluntarios de Macachín que aportó una autobomba y una dotación de la recientemente conformada asociación de bomberos de Doblas. En total participaron 9 personas para sofocar y realizar tareas de enfriamiento.

Foto: La Arena

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario