Ministerio de Seguridad realizó operativo en Baile de Egresados de Macachin

Ministerio de Seguridad realizó operativo en Baile de Egresados de Macachin
diciembre 11 17:26 2017 Imprimir este Articulo

En la noche del Sábado y madrugada del Domingo personal del Ministerio de Seguridad de La Pampa realizó un operativo en el salón del Club Atletico Macachin donde se realizaba el Baile de Egresados del Colegio 20 de Noviembre de esa localidad. Detectaron la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas y clausuraron la barra, hubo versiones cruzadas entre los funcionarios y los organizadores y se frustró la fiesta.

Según consigna el diario La Arena, el organizador del festejo, el periodista Antonio San Juan, aseguró que el encargado del operativo, al que individualizó como “el señor laosiano”, lo amenazó y que tuvo mala voluntad. Asimismo le apuntó al ministro de Seguridad provincial, Juan Carlos Tierno. “Le arruinaron la fiesta a 23 egresados y sus familias”, dijo.
San Juan usó su cuenta de Facebook para despacharse acusando directamente a Tierno. “Como ciudadano y periodista siempre coincidí con usted en que había que tratar de cambiar las costumbres de los menores y que los padres teníamos que colaborar para ello. Pero su personal ‘mandado por usted’, dicho por ellos, vino a provocar y a arruinar una fiesta de 23 egresados y sus familias, una ilusión un sueño por el que esos chicos esperaron seis años”, le enrostró.
San Juan identificó al jefe del operativo como el “laosiano” al que criticó duramente. “El señor que irrumpió sin ningún tipo de orden en el salón, trató despectivamente a todo el que se le cruzaba, diciendo que había encontrado tres chicos consumiendo alcohol, dos de los cuales sus padres se hicieron cargo inmediatamente. Pero además señor Tierno, su representante me manifestó que tenía ganas de pelear y que se las aguantaba. ¿Por qué? ¿Esa es su función?”, denunció San Juan.

Según la versión oficial del Ministerio, observaron en el lugar una cantidad de personas adultas y menores de edad con una significativa ingesta, en los menores, de distintas bebidas alcohólicas, comprobándose un indiscriminado expendio de alcohol en las barras de la organización. Ante ello, y como se hace en todos estos casos se procede a la clausura de la barra de expendio de bebidas, pudiendo continuar si así lo deciden los concurrentes y organizadores, con el evento. Quien se presentara como organizador, el Sr. Antonio San Juan, consulto “¿cómo se puede arreglar esto?”. Los funcionarios manifestaron que se clausuraban las barras y podían continuar si así lo decidían la actividad festiva, a lo cual el mismo individuo por el sistema de sonido, manifestaba reiteradamente, en términos de atribuir la culpa de terminar la fiesta, al Ministerio de Seguridad. Cabe consignar que en todo momento en circunstancias de la entrega y consumo masivo de bebidas alcohólicas a los menores, se encontraban también distintas personas que manifestaron ser padres de alguno de los presentes. Intervino personal policial de Macachín con la colaboración de la Subcomisaria de Doblas, labrándose también las correspondientes actuaciones para determinar si el consumo alcohólico de los niños es responsabilidad a nivel de negligencia de los padres, habida cuenta lo que determina el código contravencional de faltas, que cualquier situación de riesgo en que este un menor de edad, incluso en un consumo de sustancias ilegales para el mismo, debe determinarse si dicha conducta del menor es consecuencia de la negligencia de los adultos en su protección. No se han recibido hasta el presente ninguna presentación, denuncia o reclamo respecto al desenvolvimiento de ninguno de los funcionarios públicos presentes en el lugar.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario