Entregaron 10 créditos de Promoción Económica

Entregaron 10 créditos de Promoción Económica
noviembre 23 23:29 2017 Imprimir este Articulo

En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 10 créditos a emprendedores enmarcados en la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas en nuestra localidad.

El primer mandatario fue recibido por el intendente, Fabián Zabala. Forman parte de la comitiva el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, intendentes de localidades vecinas, concejales, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Entrega de Créditos
En primer lugar, las autoridades se dirigieron al Centro Cultural para realizar la entrega de 10 créditos a emprendedores locales.
El ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry, habló en nombre del Gobierno de La Pampa, oportunidad en la que destacó la importancia de estos aportes, en contraste a la situación económica que se vive a nivel Nación, “hoy estamos aquí para seguir entregando créditos y trabajando conjuntamente con los intendentes en los Programas de Desarrollo. Estamos convencidos de que el trabajo privado, decente y sustentable es un nuevo paradigma en la provincia de La Pampa y el cambio que nos propusimos los pampeanos, pero un cambio con fundamentos, con nuevas teorías, con una práctica y una Ley”.
Para finalizar, el ministro de Desarrollo Territorial realizó un balance de las gestiones realizadas con emprendedores beneficiarios de la Ley 2870, “llevamos 680 créditos en todo el territorio provincial, 210 millones de pesos en inversión, y la creación de 1.335 puestos de trabajo. Quiero felicitar al intendente, Fabián Zabala, y todo el Concejo Productivo y decirles que cuentan con el apoyo de todo el Gobierno”, finalizó.

Beneficiarios
Los beneficiarios de los créditos fueron:

  • Maximiliano González para proyecto productivo de “Maxi Gonzalez Fotografía”, genera 2 puestos de trabajo, el monto recibido es $150.000.
  • Amador Crespo, para proyecto de “Premoldeados Hormigón”, genera 2 puestos de trabajo por un monto de $500.000.
  • Juan José Reynoso para “Ampliación de Gomería – Don Domingo”, genera un puesto de trabajo y recibió $90.000.
  • Rosana Lucero para proyecto productivo de “Venta de Productos Saludables y Dietéticos”, genera 3 puestos de trabajo a partir de los $500.000 recibidos.
  • Roberto Carlos Bonjour para proyecto de “Elaboración de Embutidos”, que generará 2 puestos de trabajo, con el monto otorgado de $500.000.
  • Jorge Sánchez para “Venta de Frutas y Verduras”, genera un puesto de trabajo y recibió $300.000.
  • Oscar Kloster para proyecto productivo de “Gomería y Lubricentro”, genera un puesto de trabajo y recibió $250.000.
  • Luis Monsalvo para “Criadero de Cerdos”, genera 2 puestos de trabajo y obtiene un total de $435.000.
  • Juan C Ibarguren y Javier Etcheverry para proyecto productivo de “Galpón de Agronomía”, ellos generarán 2 puestos de trabajo a partir del crédito de $500.000.
  • Jairo Urueña para proyecto de “Soporte Técnico e Informático”, genera 2 puestos de trabajo con los $500.000 recibidos.

Intendente
El intendente de Doblas, Fabián Zabala, denotó el entusiasmos que genera para la localidad y para el mismo la entrega de estos créditos de la Ley 2870, “hoy el gobernador nos ha dado una alegría inmensa de poder concretar, junto con el ministro de Desarrollo Territorial, los créditos para la gente, que son emprendedores jóvenes y apuntalando siempre a la mano de obra privada. Esta es la oportunidad para que cada uno pueda empezar a emprenderse en la vida y seguir con ganas, y que se empeñen en poder cumplir con los pagos los créditos”, manifestó.
Para finalizar agradeció al secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, por las gestiones diarias y al gobernador Carlos Verna por estar presente en la localidad de Doblas.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario