El Hospital “Dr Pedro Novick” quedó inaugurado

El Hospital “Dr Pedro Novick” quedó inaugurado
noviembre 23 23:43 2017 Imprimir este Articulo

Luego de la entrega de créditos, la comitiva oficial encabezada por el Gobernador Carlos Verna se trasladó a las instalaciones del Hospital, donde tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y refuncionalización del Establecimiento “Pedro Novick”.
Se sumaron a la ceremonia autoridades de los equipos técnicos de Salud, la directora del Hospital, Susana Errecoundo, las Banderas de Ceremonia de la Escuela Numero 83 y del Instituto Secundario José Manuel Estrada.
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, hizo referencia a la importancia de los avances en materia de salud para los vecinos de Doblas y la zona: “creo que el señor gobernador, desde el inicio, se había comprometido con esta obra, como también lo hizo en relación a que la descentralización en materia de salud iba a ser una realidad y no un discurso”.
“Esto se puede palpar, toda la sociedad va a ser atendida en este Hospital, sobre todo porque no hay salud en la parte privada, por lo tanto somos prestadores y nos vemos obligados. Esto hace a que no tengan que estar viajando constantemente a los centros de mayor complejidad, esto marca a las claras uno de los ejes del Modelo Integral de Salud. Este corte de cinta, que tiene que ver con inaugurar lo edilicio, no hace más que plasmar que se garantizan derecho de los ciudadano, siempre que hay una necesidad, el Estado Provincial tiene una obligación. A lo largo de este tiempo, el señor gobernador, que no se escuda en la falta de experiencia para gestionar y solapar o cubrir algunas situaciones, sino que tenemos un gobernador que tiene la experiencia y el coraje necesario para llevar adelante es tipo de gestiones, nos ha posibilitado la inauguración de este hospital para garantizar el derecho fundamental, como es el derecho de la salud, a todos los ciudadanos de Doblas”, concluyó.

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario