Nación financiará 20 viviendas en Doblas

Nación financiará 20 viviendas en Doblas
noviembre 22 17:07 2017 Imprimir este Articulo

El anuncio lo realizó el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien dio detalles de la ubicación de las 63 viviendas que se construirán en nuestra provincia con los fondos que figuran en el Presupuesto Nacional para el año 2018.

El gobierno pampeano se encuentra en una disputa con el nacional para destrabar el envío de fondos para viviendas sociales y para ello deberá conseguir una modificación del proyecto de presupuesto nacional.

Al encabezar la entrega de viviendas en Miguel Cané, el gobernador Verna informó que “la explicación es que nos miden por el índice de necesidades básicas insatisfechas y la cantidad de villas que tenemos”, dijo. “Villas no tenemos y en necesidades básicas insatisfechas somos una de las provincias que tiene mejores índices, por lo tanto ese es el argumento que utilizan. Las 63 viviendas que están para construir, no es que podemos elegir dónde…, ya están: hay 20 viviendas para Ataliva Roca, 20 para Doblas, 12 en Alpachiri, y después 4 en Pichi Huinca, 3 en Agustoni y 4 en otra localidad del norte provincial. Hay otras 117 que están licitadas, solo nos tiene que dar el apto financiero, sino empezamos a construir y la plata llega mucho después y la tiene que poner la Provincia. Por supuesto que tenemos terminar las de General Pico y Santa Rosa, pero la vivienda en sí está terminada, lo que estamos haciendo son los nexos, que paga la Provincia, y la ampliación del gasoducto, sino Camuzzi no nos da gas ni en Toay ni en Santa Rosa ni en General Pico. La obra del gasoducto yo calculo que nos va a llevar 3 meses, osea que en enero deberíamos estar entregando esos planes”, concluyó.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario