El Safari terminó su temporada en Doblas

El Safari terminó su temporada en Doblas
noviembre 21 11:46 2017 Imprimir este Articulo

Los santarroseños Cristian Cortese (Chevrolet), en la Clase Unificada, y Pedro Guzmán (Chevrolet), en la Clase Uno Original, se quedaron con el Campeonato Pampeano de Safari, cuya última fecha puntable se disputó ayer en el circuito de Doblas, de 1.600 metros de extensión. La dupla Litterini – Pereyra se ubicó tercero en la primera final de la clase 4 mientras que Gies – Fiks  lograron el cuarto puesto en una de las competencias pudiendo completar toda la programación.
El Safari vivió una fiesta en dicho trazado, con un importante marco de público. El achense Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet) llegó campeón de la Clase Cuatro, con el Chevrolet que supo ser de Andueza, el piloto fallecido en un accidente de tránsito que se lo recuerda con mucho cariño por la familia del Safari.
En tanto que el subcampeonato para esta categoría quedó finalmente para el santarroseño Jorge “Oso” Manazzi (Ford) con sólo asistir al trazado.
En tanto que en la clase unificada, Cortese se dio el gusto de obtener la copa de campeón, después de una temporada que fue regular, logrado seis triunfos, dos de ellos en una misma jornada en Doblas.
Cortese aprovechó la diferencia de puntos que le llevaba a Juan Abraham para festejar el campeonato tras ocupar el cuarto lugar en la primera final, en la que se impuso Abraham (Chevrolet).
Guzmán, que tiene como copiloto a Mauricio Hernández, festejó la corona de campeón al llegar segundo en la primera final de la Clase Uno Original, en su primera temporada como piloto, después de haber sido navegante.
“Es una alegría enorme haber ganado, es un título para toda la gente que me da una mano y me alienta”, enfatizó el piloto con emoción, mientras que sus simpatizantes lo esperaban para la foto.
Guzmán, que además de correr está colaborando en la organización de las carreras de Safari, confirmó que el año que viene continuará corriendo en la misma categoría. “Vamos a seguir, el año que viene quiero mostrar el uno de campeón”.

Litterini-Pereyra en plena competencia

Las carreras.
En la primera final de la Clase Unificada ganó Juan Abraham, escoltado por Leonardo Mangas (Ford) y Roberto Wagner (Ford). Más atrás se ubicaron Cortese, Omar Rosso (Chevrolet), Darío Quiroga (Ford) y Kollman (Ford).
Abraham se impuso en la segunda carrera, superando a Cortese y Rosso.
En la primera final de la Clase Uno Original triunfó José María Quintana (Chevrolet), superando a Guzmán y Ceferino Santillán (Chevrolet). Luego arribaron Marcelo Aranda (Chevrolet) y “Neri” Pedraz.
En tanto que en la segunda prueba, Guzmán, que ya había pegado el uno en su auto, salió decidido a dar batalla por el primer puesto, y lo consiguió. El podio se completó con Quintana y Santillán. Mientras que Horacio González (Ford) quedó cuarto.
Lorda se impuso en la primera final de la Clase Cuatro, seguido por Asunción y Litterini. La cuarta posición fue de Beck, que llegó con una vuelta menos.
La segunda prueba de la Clase Cuatro se disputó sólo por los trofeos, ya que por escasez de máquinas la carrera no otorgó puntos. Se impuso en esta final Lorda, para luego festejar la corona de campeón junto a su navegante Paola Andueza y toda su familia.

La categoria Safari Pampeano completó su calendario anual

 

CENA CORONACION

El próximo Sábado 25 de Noviembre se llevará a cabo en el SUM Susana Correche de nuestra localidad la Cena Coronación donde la categoría Safari Pampeano entregará los premios y menciones correspondientes a la temporada 2017.

La organización local estará a cargo del Automoto Club Doblas con el servicio de la Cooperadora Escolar “Amiga del Niño”.

Se encuentran a la venta las entradas con un valor de $ 350 para mayores y $ 200 para los menores. Los interesados pueden comunicarse con Luis Gehl (02954-392469) o Carina Gies ( 029554-618418)

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario