Exitosa Fiesta de la Tradición

Exitosa Fiesta de la Tradición
noviembre 07 11:17 2017 Imprimir este Articulo

La primera edición de la Fiesta de la Tradición en Doblas colmó las expectativas de los organizadores con la participación de gran cantidad de público en la tarde del Sábado durante la feria de artesanos y el desfile de agrupaciones gauchas frente a la plaza San Martin y también en la peña folklórica llevada a cabo en el salón del Club Independiente.

Pasadas las 15:00 hs comenzó la programación con la feria de artesanos en la plaza. Posteriormente se descubrió en la Casa de Cultura una placa recordatoria a Miguelito Aguirre, tropillero y poeta de nuestra localidad, por parte del intendente municipal Fabián Zabala junto la esposa, hijas y nietos de Aguirre. Luego se dió comienzo al desfile de instituciones locales, agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas que además de los locales llegaron desde Macachín, Miguel Riglos, Ataliva Roca, General Acha, Alpachiri y General Campos. El desfile contó con la animación de Javier “Ruso” Wisner y la organización de Sergio Ullúa.

Por la noche, el salón del club Independiente se vió colmado de público para la presentación de valores folklóricos locales como Fernando y Luis Rosales, Emanuel Wilberger, Ana Rocio Ibarguren y Brenda Alvarez, Grupo de Danzas Refugio Pampa, Grupo de Bombos Cultrum. También se presentaron el grupo Nehuen Kimey de Macachín y Julio “Pampa” Roldán siendo el broche de oro la actuación del reconocido Carlos Ramón Fernández. La noche terminó  con baile amenizado por el grupo “Los Chamas de Puelén”.

El intendente Fabián Zabala expresó su satisfacción por la realización de esta fiesta y agradeció especialmente a los empleados municipales y a todas las personas que colaboraron para que se pudiera llevar a cabo. También a los vecinos que se acercaron para compartirla siendo la intención que el próximo año tenga una nueva realización.

 

Carlos Ramón Fernández desplegó su repertorio

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario