Independiente cerró el Torneo con una goleada

Independiente cerró el Torneo con una goleada
noviembre 02 09:14 2017 Imprimir este Articulo

El rojo de Doblas completó anoche el Torneo Clausura con una goleada por 5 a 2 sobre General Belgrano en Santa Rosa. Tres goles de “Yiyo” Ardohain, uno de Gehl y otro de Barcar para Independiente mientras que Nicolás Muñoz y Guiñazú, ambos de penal, para los tricolores.

Luego del empate 1 a 1 frente a Macachín donde tuvo 3 expulsados, Independiente cerraba anticipadamente el torneo clausura porque su rival, Belgrano, juega el Torneo Federal B.

Rápidamente encontró la ventaja porque a los 4m “Yiyo” Ardohain convirtió el primero. A los 25m llegó la igualdad para los locales, luego de una mano de Néstor Etcheverry el árbitro Salomón marcó penal. Nicolás Muñoz, en su partido despedida, se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 1. Pero la etapa finalizaría favorable al rojo porque en el último minuto, Emilio Ardohain aprovechó un rebote en el palo para poner su segundo gol. Antes Mariano Saffenreider había reemplazado a Eduardo Coria por lesión en el arco doblense.

En el complemento, volvió a golpear rápido Independiente ya que al minuto, otra vez “Yiyo” convirtió para el 3 a 1.  Belgrano no lograba acomodarse y la situación y encima el “Colo” Gehl y Eduardo Barcar convirtieron para poner un 5 a 1 inalcanzable. Igual Belgrano fue insistiendo hasta que a los 42m otra vez desde el punto penal Luis Guiñazú puso el 5 a 2 definitivo.

En juveniles, Belgrano que fue el campeón del torneo se quedó con el triunfo por 3 a 2. Los goles doblenses fueron marcados por Agustin Monsalvo y Julián Burgos

Luego de un muy buen torneo Apertura que lo tuvo peleando hasta el final, Independiente no pudo lograr regularidad en el Clausura, dejando puntos en los últimos minutos de encuentros que fueron relegándolo en la lucha por el título. Aún así se aseguró el segundo lugar en la tabla general, detrás de All Boys (ya clasificado) lo cual le asegura un lugar de privilegio para lograr una plaza en el próximo Torneo Provincial.

 

SE RETIRO NICOLAS MUÑOZ

El veterano defensor Nicolás Muñoz le puso fin a su extensa carrera deportiva. Anoche fue titular en General Belgrano y tuvo la oportunidad de marcar el primer gol de su equipo.

Médico de profesión, nunca abandonó su pasión por el fútbol. Durante muchas temporadas vistió la camiseta de General Belgrano (también integró la comisión directiva), Deportivo Mac Allister y en dos periodos también fue integrante del equipo de Independiente de Doblas.

Es reconocido en el ambiente del fútbol por su calidad personal y deportiva y anoche fue muy aplaudido cuando fue reemplazado y al borde del campo de juego recibió una camiseta de Belgrano rodeado por sus hijos.

Fotos: El Diario de La Pampa

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario