PJ ganó la elección legislativa en La Pampa. Cambiemos se impuso en Doblas

PJ ganó la elección legislativa en La Pampa. Cambiemos se impuso en Doblas
octubre 23 09:55 2017 Imprimir este Articulo

El Partido Justicialista se impuso ajustadamente en la provincia de La Pampa por una diferencia de 598 votos con el 99,77% escrutados. El oficialismo provincial consiguió 96.097 sobre los 95.499 de Cambiemos. En Doblas, Cambiemos se impuso por 548 a 489.

El triunfo del peronismo le permite ganar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación: Ariel Rauschenberger y Melina Delú van al Congreso nacional. El radicalismo, después de mucho tiempo, se queda sin representación a ese nivel (termina su mandato Francisco Torroba y se quedó con las ganas Gloria Cazanave) y el PRO sostiene el escaño que ya tiene Martín Maquieyra.

La pelea electoral -que resultó un virtual empate- fue una batalla en las urnas entre el Gobierno pampeano y el macrismo. Carlos Verna jugó todo a ganador y le salió bien: no hubo un solo dirigente -oficialista u opositor- que no reconociera su influencia en el resultado electoral.

Verna puso a jugar su imagen y los recursos del aparato estatal que maneja el PJ para dar vuelta la elección. “Poner el hombro”, le llamaron en el peronismo. Tampoco es un secreto que el “movimiento” suele estimularse cuando hay un desafío que invita a la mística

La remontada del PJ no opacó la elección de Cambiemos: el espacio que agrupa al PRO y a los radicales no perdió votos respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), ya que cosechó nada menos que 95.499

En las PASO los candidatos de Cambiemos sumados habían llegado a los 98.221, en tanto que los postulantes del peronismo habían amuchado 76.941. Es decir que el peronismo mejoró esa performance en nada menos que 19.156 votos.

EN DOBLAS SE IMPUSO CAMBIEMOS

La lista 503 del Frente Cambiemos se impuso en nuestra localidad por 548 votos contra 489 de la Lista 2 del Partido Justicialista, siendo la única localidad del departamento Atreucó que se adjudicó el triunfo. En esta oportunidad fueron más los doblenses que fueron a votar llegando a 1168 y se registraron más votos positivos. La lista ganadora mantuvo su caudal de votos respecto de las Paso y el partido Justicialista pudo mejorar su registro pero sin revertir el resultado como ocurrió en la provincia.

 

Foto: El Diario de La Pampa

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario