Karate: Magali Eleno subcampeona nacional en Rio Gallegos

Karate: Magali Eleno subcampeona nacional en Rio Gallegos
octubre 11 12:05 2017 Imprimir este Articulo

La doblense Magalí Eleno logró la medalla de plata en kumite indvidual y kata por equipos  integrando el seleccionado pampeano de karate shotokán ganó el Campeonato Nacional de este deporte que se disputó el pasado fin de semana en Río Gallegos, con la participación de 550 deportistas que representaron a 20 provincias.

Magalí continúa mostrando su ascendente carrera en este deporte, con mucho esfuerzo personal y familiar sigue confirmando sus condiciones y logrando resultados deportivos en todos los ámbitos de competencia.
La Pampa conquistó el vigésimotercer título en juveniles al obtener un total de 41 medallas, de las cuales 20 fueron de oro, 12 de plata y nueve de bronce. Detrás de La Pampa en el medallero se ubicaron Santa Cruz, Bahía Blanca y Tierra del Fuego.
“No sólo que volvimos a ganar el campeonato, sino que lo hicimos con más medallas con respecto a los últimos años”, dijo ayer en sensei Rolando Hussein, en un breve diálogo con LA ARENA.
Hussein destacó el desempeño de cada uno de los karatecas pampeanos, más allá del lugar que ocuparon en las posiciones. Además valoro el rendimiento que exhibieron los deportistas que por primera vez fueron parte del equipo pampeano.
Hussein enfatizó que la clave del logro obtenido tiene que ver con la buena preparación que tuvo el seleccionado, y el compromiso de cada uno de los pampeanos por dar lo mejor.
Los pampeanos que alcanzaron la medalla de oro en kata invidual son: Bautista Bordon (10 años), Joaquín Giménez (13), Antonio Castanheira (14), Joaquín Calbello (15-16), Aimara Alarcón (11 años) y Angelina Vissio (13 años). En tanto que en kata por equipo La Pampa triunfó en 8 años (Raimundo Alarcón, Tomás Ortiz y Facundo Pestada); en 9 años (Francisco Barht, Valentín Alecha y Tiziano Sastre); en 10 años (Felipe Claro, Matías Claro y Bautista Bordón); en 11 y 12 años, Tomán Siensem, Tobías Gómez y Mateo Delgado); en 13-14 años (Joaquín Giménez, Antonio Castanheira y Nahuel Carasa); en 17-18 años (Tomás Guzmán, Francisco Battistelli y Franco Buceta); y en damas 17-18 años (Rocío Wagner, Isabel Juanes y Valentina Lovan).
Los ganadores en kumite individual fueron Antonio Castanheira (14 años), Joaquín Calbelo (15 y 16), Aimara Alarcón (11), Martina Díaz (10) y Angelina Vissio (13).
En tanto que en kumite por equipo La Pampa se impuso en 15-16 años (Joaquín Calbelo, Pedro Alvarez y Nazareno Formiglia); y en 17-18 años (Rocío Wagner, Isabel Juanes y Valentina Lovan)

En kata individial, los pampeanos que ganaron la medalla de plata fueron: Valentín Alecha (9 años), Violeta Miño (8) y Federico Hussein (Mayores). En kata por equipos, La Pampa fue segunda en 10 años (Matías Acosta, Martina Díaz y Magalí Eleno); en 13 y 14 años (Mariana Aranda, Angelina Vissio y Alexandra Accattoli); en 15 y 16 años (Julieta Abel, Sabrina Fernández y Sofía Brites); en mayores (Pagna Lovan, Hernán Beierbach y Fernando León).
En kumite individual la presea de plata quedó en manos de Francisco Barht (9 años) Nazareno Formiglia (15 y 16 años); Magalí Eleno (10) y Lorena Sánchez (mayores).

Las medallas de bronce fueron para los siguientes pampeanos: en kata individual, Tomás Guzmán (17-18 años) y Sofía Britez (15-16 años); en kumite individual Fausto Pérez (10), Tobías Gómez (11 años); Joaquín Montesino (12), Pedro Alvarez (15-16); Francisco Battisteli (17 y 18); Violeta Miño (8) y Nicolás Amaya (19-29).
Mientras que en kumite por equipos, La Pampa fue tercera en 15-16 años (Sofía Britez, Valentina Lovan y Julieta Abel).

Fuente: Diario La Arena Foto: Facebook

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario