Reunión multisectorial pide trabajos urgentes en Bajo Giuliani

Reunión multisectorial pide trabajos urgentes en Bajo Giuliani
septiembre 21 22:28 2017 Imprimir este Articulo

El lunes por la tarde una gran variedad de sectores convocados en una reunión por la situación del Bajo Giuliani pidieron que sigan los trabajos en la banquina. Pero reclamaron un abordaje integral, para conocer la política de derivación de excedentes y a qué nivel llegará el cuenco. Piden que no se corte la ruta.

Aunque ya se habían comenzado unas horas antes  los trabajos en la banquina de la ruta 35 se pidió además de la urgencia se inicien también estudios integrales para elaborar una solución definitiva a la problemática en la zona.

Entre los presentes estuvieron dirigentes de la Cámara de Comercio (Roberto Nevares), los diputados Abel Sabarots, Maximiliano Aliaga y Lucrecia Barruti, el presidente de Acueducto del Río Colorado, Juan Carlos Mecca, entre otros. También estuvieron presentes Espartaco Marín, Roberto Torres (CAME), Rodrigo Genoni (CEC), Inés Canhué (Altos del Payún), el viceintendente Jorge Domínguez, el exsecretario de Gobierno, Pedro Salas, concejales de General Acha y los doblenses Hugo Rebolini y el concejal Darío Monsalvo. Además de vecinos del Barrio La Cuesta del Sur y productores agropecuarios.

Hubo un comunicado en el que se expresó un petitorio a las autoridades provinciales y nacionales.

El comunicado, de cuatro puntos, expresa lo siguiente:

1. Que se realicen los trabajos de protección de la calzada existente de la ruta 35 con el fin de reducir el impacto del agua en la zona del Bajo Giuliani, tal cual lo resuelto por Vialidad Nacional y que esa repartición se encuentra ejecutando al dia de la fecha.

2. Que se concreten las obras que permitan mantener en todo momento la normal circulación del transito liviano y pesado por la ruta nacional 35 en esa zona, en orden a lo propuesto por la Provincia, de acuerdo a las definiciones técnicas que realicen los especialistas en la temática.

3. Que no se abandone la actual traza de la Ruta Nacional 35 en el área y se avance en la variante proyectada por Vialidad Nacional que rodea el Bajo Giuliani por el este. En una primera etapa como eventual alternativa ante un corte y luego como traza definitiva que se incorpore a la nueva circunvalación de Santa Rosa.

4. Que se aborde integralmente la problemática relacionada con el cuenco del Bajo Giuliani y se definan soluciones de mediano y largo plazo que tengan en cuenta la situación generada en la zona, en relación al uso de las aguas, la derivación de los excedentes, el nivel definitivo que alcanzará el cuenco y las condiciones del medio ambiente y habitabilidad de la zona.

“Los participantes resolvieron volver a reunirse en un plazo máximo de 30 días para analizar los avances en la solución del problema urgente de intervención para evitar el corte de la ruta, y quedar comunicados y disponibles para volver a reunirse en cualquier momento que la circunstancia del tema lo amerite. Además, continuar las gestiones para lograr que se realicen las tareas en el Bajo Giuliani en forma conjunta entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, teniendo como prioridad evitar el corte de la ruta nacional 35 en esa zona”, agrega.

El lugar elegido para el encuentro fueron las instalaciones de la estación de servicio Cruz del Sur.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario