Independiente inauguró una cancha de padel

Independiente inauguró una cancha de padel
julio 30 11:05 2017 Imprimir este Articulo

En la tarde de ayer, el Club Independiente inauguró su segunda cancha de padel en el predio deportivo. Los miembros de la Comisión Directiva y la SubComisión de Padel acompañados por el intendente, los concejales y la Directora de Cultura y Deportes de Doblas y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezaron el acto. Durante el fin de semana se disputa un Torneo de Menores de la Federación Pampeana con delegaciones de distintas localidades de la provincia.

En 2007 comienza a gestarse este proyecto que ahora se ve culminado.  Por gestiones iniciadas por la subcomisión de aquel momento, el Municipio local  con Gustavo Lanza como intendente, entregó un subsidio que permitió la instalación del tinglado. Mas tarde con el trabajo de la subcomisión se fueron acopiando materiales. En el año 2014 por iniciativa de un grupo de socios y colaboradores se organizó un bono contribución con lo cual se adquirieron los blindex y otros materiales.

El año pasado con lo recaudado en el Bono del Auto pudo avanzarse aún más en este sentido, pero aquí también fue necesario el aporte de la Municipalidad local que conduce Fabián Zabala que aportó materiales y personal para distintas tareas, una colaboración que no se limita a esta actividad sino que también lo hace en forma completa a la institución. Como el club se inscribió en el Programa Clubes Argentinos de la Secretaria de Deportes de la Nación a cargo de Carlos Mac Allister, el primer proyecto fue destinado también a materiales para la cancha. Pero aún asi, fue necesaria más ayuda y además de comerciantes y particulares locales.

El club también recibió un aporte significativo y fundamental de la Familia Jubete, que en forma desinteresada y solidaria ha acompañado materialmente en este objetivo, por lo cual el presidente de Independiente, Juan Pablo Herlein entregó un placa que fue recibida por Lucas Jubete en representación de su familia.

Desde el club resumieron que “que como ocurre siempre, los hombres y los nombres pasan pero las instituciones son las que trascienden. Quienes hoy circunstancialmente integramos la comisión directiva y subcomisión de padel hemos continuado un proyecto que iniciaron otros antes y que muchos otros aportaron durante la concreción del mismo. Entendemos que el club debe ser el eje de la actividad deportiva de nuestra comunidad, por eso creemos en el valor de este tipo de instalaciones, poder ofrecer un ámbito ideal no solo para la practica deportiva sino también para el encuentro social es una de nuestras máximas aspiraciones”.

INTENDENTE FABIAN ZABALA

El intendente municipal Fabián Zabala destacó el trabajo de la institución y del grupo de la subcomisión comprometiendo su apoyo para las actividades deportivas y en este caso del padel, donde muchas veces los jugadores representan a la localidad en el ámbito provincial y nacional. Resaltó que debe continuarse trabajando para seguir aportando al desarrollo del deporte y teniendo como foco a los más pequeños para que se mejore su formación.

SECRETARIO DE DEPORTES DE LA NACION

A su turno, Carlos Javier Mac Allister, máxima autoridad deportiva de nuestro país, expresó sus “felicitaciones a los integrantes del club, haciendo extensivo su saludo también a quienes lo han sido antes y remarcó que es un éxito de la comunidad doblense poder aunar esfuerzo y trabajo para conseguir un objetivo. Los clubes de barrio y de pueblo son los verdaderos motores del deporte argentino. Son de clubes como este, con dirigentes que ad honorem ponen su tiempo y sus recursos para la formación de nuestros jóvenes, brindan oportunidades y muchos luego se transforman en deportistas que se destacan en muchas disciplinas.

PARTIDO EXHIBICION

Para culminar el acto de inauguración se disputó un partido exhibición que contó con la participación de los jugadores pampeanos Nahuel Kraemer y Matías Jubete junto a los profesionales Cristian Ozan (San Luis) y Gonzalo Alfonso (Córdoba).

Los cuatros jugadores sacaron a relucir todo su repertorio y demostraron toda su habilidad a lo largo de tres sets. definiendo el partido en el tie-break del tercero. Muchos pasajes del partido fueron aplaudidos por los presentes ante la realización de sorprendentes y creativas jugadas que regalaron los protagonistas del partido.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario