Reunión por creación de Area de Bromatología

Reunión por creación de Area de Bromatología
julio 28 10:56 2017 Imprimir este Articulo

Se llevó a cabo ayer en el salón de actos municipal una reunión con el objetivo de lograr la creación del Area de Bromatología Municipal. Tomaron parte de la misma funcionarios de las Direcciones de Bromatología y Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, intendente y concejales de Doblas, la directora del Hospital Dr. Pedro Novick de nuestra localidad y funcionarios y concejales de las localidades de Ataliva Roca y Quehué.

En Doblas, desde el año anterior el intendente Zabala había incluído el Area en el organigrama municipal siendo uno de sus planes la implementación de la misma, este año en el Concejo Deliberante se presentaron dos proyectos de distintos bloques con el mismo fin, por lo cual la reunión de ayer fue muy productiva en cuanto a que se abordaron distintas temáticas  y se buscará inciar con el marco legal para su funcionamiento. La intención es que también en las localidades de Ataliva Roca y Quehué se implemente con lo que se facilitaría también la articulación para capacitaciones y compartir información y experiencias.

Desde el punto de vista de la salud de la comunidad, se intenta llegar a los comerciantes, productores y a la población en general, con información para prevenir eventos contraproducentes en el normal funcionamiento del cuerpo. Estas áreas asesorarán, otorgarán registros, realizarán controles y brindarán información a la comunidad en ese sentido

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario