Independiente ganó en la última fecha

Independiente ganó en la última fecha
julio 21 11:15 2017 Imprimir este Articulo

En el adelanto de la última fecha, Independiente con dos goles de Federico Wilberger le ganó 2 a 0 a General Belgrano y finalizó el Torneo Apertura de la Liga Cultural con dos puntos menos que All Boys de Santa Rosa que a la misma hora le ganó 4 a 0 a Atlético Macachín.

El partido fue de trámite disputado pero siempre mostró al local con mejor funcionamiento, aunque la presión sobre todo en el medio campo hizo que el juego no tuviera demasiada precisión y el circuito de pelota no fuera fluído. A los 31m llegó la apertura del marcador luego de un tiro de esquina en el que Bruno Schaab se elevó más que todos, cabeceó y en el segundo palo apareció “Cachito” Wilberger para tocar al gol. Sobre el cierre de la misma etapa, nuevamente “Cachito” apareció por atrás de los defensores para cabecear al gol, culminando una muy buena jugada colectiva.

ALL BOYS CAMPEON?

Luego de estos encuentros, como se mencionara al principio, All Boys sumó 27 puntos e Independiente 25 por lo que los capitalinos se quedarían con el Torneo Apertura, con lo cual se obtiene el derecho a disputar la final del año y también la clasificación al Torneo Provincial 2018. Pero ocurre que la diferencia de 2 puntos en la tabla no han sido producto de los partidos disputados sino por la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga que le dió por ganado el partido jugado en la primera fecha entre All Boys y Belgrano, que había sido empate. De acuerdo al Expte. 97/2017 All Boys presentó una protesta porque Belgrano había incluído en el encuentro dos jugadores que tenían contrato profesional, por lo cual el tribunal modificó el empate 1 a 1 registrado en cancha y le otorgó el partido ganado al auriazul.

En los últimos días surgieron expresiones públicas que daban cuenta que no se habrían cumplido los requisitos formales para que la protesta inicial presentada por All Boys  fuera efectivamente considerada por el Tribunal de Disciplina. Por este motivo la dirigencia de Independiente ha solicitado al Tribunal acceder a ese expediente para conocer estos detalles por cuanto la misma afecta directamente la resolución del torneo.

De acuerdo a lo informado, hoy los directivos de Independiente conocerán la documentación y a partir de alli definir los pasos a seguir, si correspondiera plantear la nulidad del expediente.

 

Foto: Sergio Losada

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario