La UNLPam brinda atención jurídica gratuita

La UNLPam brinda atención jurídica gratuita
junio 14 09:08 2017 Imprimir este Articulo

La Secretaría de Extensión y Vinculación con Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam invita a docentes, estudiantes, graduados y no docentes a participar de la convocatoria para integrar los Consultorios Gratuitos de Atención Jurídica.

Los Consultorios de la Facultad son seis: cuatro están ubicados en barrios de Santa Rosa, uno en General Pico y otro en Toay. En Santa Rosa funcionan en el Barrio Escondido los días lunes de 16 a 18 horas bajo la coordinación de Florencia Hornos y Aldana Prost; en la Posta del Barrio Aeropuerto en Castro y Gardel los jueves de 16 a 18 horas, con la coordinación de Vanesa Montes y Joaquín Marrón; en la Posta Villa Germinal en Esmeralda y Antártida Argentina los jueves de 16 a 18 horas, con la coordinación de Cecilia Freiderberger y Marcela Fernández Zorrilla; y en la Posta del Barrio Reconversión en Gaich y Schmith los lunes de 16 a 18 horas con Carina Santos Bono y Gabriela Gatica como coordinadoras.

En General Pico funciona en el barrio Frank Allan, en la sede de la Comisión de Fomento los días lunes de 16 a 18 horas con la coordinación de Elba Poze y Alejandro Piñeiro; y en Toay en la sede de Desarrollo Social, Bolevard Brown 1414, los días miércoles de 16 a 18 horas, con Yael Alvarez y Gabriela Brizzi como coordinadores.

La labor de los Consultorios Gratuitos de Atención Jurídica (tal su denominación actual) tuvo como objetivos desde sus comienzos no solo fortalecer las relaciones de la Universidad Nacional de La Pampa con la comunidad, sino también, colaborar en el empoderamiento legal de las personas o grupos en condición de vulnerabilidad. Por ello, los consultorios nunca fueron una gestoría de trámites, ni se realizaron de acompañamientos personalizados o patrocinio letrado. Esta modalidad de aprendizaje experiencial siempre apuntó al fortalecimiento de la autonomía de las personas involucradas (consultantes, extensionistas, actores sociales y barriales).

Sin lugar a dudas podemos decir que estos primeros pasos de los Consultorios han permitido que la UNLPam y la Facultad en particular, hayan comenzado a vincularse con nuevos territorios y actores sociales a través de estudiantes, docentes y graduados. También han sido el medio para que las y los extensionistas desarrollaren autonomía, confianza y responsabilidad; se hagan consciente de las necesidades e intereses de otros, aprendan a tomar decisiones y actuar de conformidad, como así, a compartir el trabajo con otros.

Por consultas dirigirse al mail consultoriosjuridicos2011@ gmail.com ó orientacion.juridica@yahoo. com.ar

En tanto, para inscribirse se deberá completar y enviar el formulario web, ingresando al siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/ d/ 15E9sTfMvNxxcpgWV6sR960cUCmqMj IM_fi8A6uARMII/edit?usp= sharing

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario