Consejo Productivo analiza 11 proyectos

Consejo Productivo analiza 11 proyectos
mayo 16 08:37 2017 Imprimir este Articulo

El día Viernes se reunió el Consejo Productivo Local y allí se inició el tratamiento de 11 proyectos de emprendimientos en el marco de la Ley Provincical 2870 de Promoción Económica.

El año anterior se entregaron en nuestra localidad 8 préstamos enmarcados en esta operatoria. En la semana anterior se había solicitado desde el Concejo Deliberante que se convocara al Consejo Productivo.

El intendente Fabián Zabala, como presidente de este consejo que también integran concejales y representantes de instituciones, efectuó la convocatoria para el día Viernes 12 en el Salón Municipal y en esa reunión comenzó el tratamiento de 11 solicitudes de créditos de fomento.

Se recibieron solicitudes con distintos destinos: productivos, comerciales, industriales y de servicios. A partir de ahora se continuará con la finalización de la formulación de los proyectos para obtener la prefactibilidad por parte del Ministerio y poder avanzar para su otorgamiento.

La Ley 2870 establece el mecanismo para el otorgamiento de créditos por un monto máximo de $ 500.000 con hasta 10 años de plazo y con subsidios en las tasas de interés. La aprobación se realiza a través de un Consejo Productivo local y la Municipalidad se constituye en garante ante el gobierno provincial respondiendo con su coparticipación en caso de incumplimientos en el reintegro de los aportes.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario