Independiente, orgulloso subcampeón del Provincial

Independiente, orgulloso subcampeón del Provincial
mayo 14 09:20 2017 Imprimir este Articulo

El rojo doblense no pudo consagrarse en General Pico porque Ferro ganó el encuentro 3 a 2 y se quedó con el título de Campeon del Provincial. Daniel Gehl en dos oportunidades adelantó a Independiente pero el propio “Colo” en contra, Parisi y Hermida le dieron el triunfo a los piquenses.

Nuevamente se dió un gran partido de fútbol, con un gran marco de público en el mejor estadio de La Pampa, que tuvo todos los condimentos para mantener encendida la final practicamente hasta el último tramo del partido.

Los locales contaban con la diferencia lograda en la ida y estuvieron en el primer minuto del partido a punto de aumentarla cuando Parisi cabeceó por encima de Coria pero sobre la línea salvó Morettini. Ferro tenía más la pelota pero sin tanto vértigo y de a poco Independiente se fue afirmando, tratando de ir sobre bases firmes: necesitaba convertir pero sin arriesgar demasiado. Sobre la media hora de juego, Coria salió con un tiro rápido para Cocco, que envió un centro que el goleador “Colo” Gehl cabeceó para superar por encima a Pontet y alimentar la ilusión de la gran cantidad de doblenses que viajaron a General Pico. Enseguida, un disparo de “Marciano” Cocco con algun desvío terminó yéndose muy cerca del palo. Hasta el final es la primer etapa rojo controló las acciones frente un Ferro que sintió el golpe.

En el complemento, el rojo fue por más mientras que Ferro aceleró para contrarrestar y se hizo un partido vibrante con situaciones en los dos arcos. Aunque dispuso de situaciones claras, Ferro llegó al empate por accidente: a los 14m Camerlinckx envió un tiro de esquina desde la izquierda, Gehl intentó despejar pero “pifió” y se terminó metiendo en el arco de Coria.

A los 20m y a instancias del asistente, el árbitro Rubiano marcó un penal a favor de Independiente y expulsó por agresión mutua a López Alduncin y Camerlinkx. El “Colo” Gehl se hizo cargo de la ejecución y volvió a poner a tiro a Independiente.

Ferro pareció capitalizar la disminución numérica porque empezó a controlar más la pelota y llegó al empate a través de Lautaro Parisi que recibió a espaldas  de la defensa roja y definió correctamente ante el achique de Coria. A falta de 5 minutos, se terminó de consolidar el título para los locales porque Emanuel Hermida tomó un rebote y desde lejos sacó un remate que dió en el travesaño y entró para sellar el 3 a 2 definitivo.

El final del partido inundó la cancha de aplausos para el campeón que lograba el tercer título provincial y también para Independiente, que luchó hasta el final y recibió el reconocimiento de sus seguidores pero también de todo el estadio.

Las autoridades provinciales realizaron la entrega de los trofeos y medallas correspondientes para este Torneo Provincial “Por los derechos de los Niños y Adolescentes” que finalizó de manera ejemplar: en lo deportivo con dos finales de alto nivel futbolístico y en lo social con mucha gente en la cancha con muestras de reconocimiento y respeto para ambos planteles.

HICIERON HISTORIA

Este plantel de Independiente, su cuerpo técnico y colaboradores escribieron en este tiempo la página más importante en la historia del club en cuanto a participaciones en el Torneo Provincial. Desde hace tiempo se le reconoce al rojo de Doblas su identidad futbolística, con los matices propios que los propios jugadores y los conductores técnicos le imprimen han mantenido el protagonismo en torneos culturalistas. Esta participación elevó al máximo la ilusión sobre todo a partir de superar la barrera de semifinales, tope que habían marcado las ediciones 2010 y 2016. La dimensión del rival teñía de epopeya la empresa final. Cuando el tiempo reglamentario terminó y el resultado determinó que Ferro era el campeón, hubo lágrimas de uno y otro lado del alambrado. Es que mientras la pelota está en juego, no importan las trayectorias, la historia, la infraestructura ni la economía. Si están en juego la habilidad, la convicción, la entrega y el espíritu de equipo. Por eso Independiente no fue menos que Ferro. Por eso está bien que se llore por el título no conseguido, pero solo es válido si se valora el trayecto recorrido.

Este equipo dará por tierra esa ley no escrita del fútbol que dice que “del segundo no se acuerda nadie”. Nadie olvidará que este equipo fue el primero en llegar a la final del Torneo Provincial y que fueron los culpables de hacernos creer que era posible conquistarlo.

La pelota sigue rodando… ya hay un nuevo torneo oficial en marcha… ahi también hay historia por hacer como en el provincial, es un buen motivo para volver a empezar.

Felicitaciones Independiente de Doblas, Subcampeón del Torneo Provincial 2017!!! 

Una vez más podemos sentir como hace más de 90 años, El orgullo de pertenecer

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario