La Biblioteca Martin Fierro participó en la Feria del Libro

La Biblioteca Martin Fierro participó en la Feria del Libro
mayo 11 19:31 2017 Imprimir este Articulo

La Biblioteca “Martin Fierro” de nuestra localidad integró la delegación pampeana que participó la semana anterior de la 43° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. En el stand de La Pampa se exhibía y vendía el libro “Entablando Versos” de Miguel Aguirre que fuera editado por la biblioteca.

El 4 de mayo, se llevó a cabo la reunión anual de Junta Representativa de Bibliotecas Populares en la sede de CONABIP. La misma contó con la presencia de autoridades públicas y directivos de Federaciones de Bibliotecas Populares de todo el país, se eligieron nuevos delegados y se trataron temas relacionados a la gestión, proyección y acción en las Bibliotecas Populares, como así también políticas y relaciones interinstitucionales. La secretaria de Cultura, Adriana Maggio estuvo acompañada por la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa, Catalina Fogel, y la revisora de cuentas de dicha Federación, Viviana Álvarez.

110517_conabip
Las autoridades de CONABIP brindaron un informe detallado del balance del último año y adelantaron algunas líneas de acción a implementar. En este sentido, La Pampa gestionó una capacitación en Conservación y Restauración destinada para Bibliotecas Populares, atendiendo a las problemáticas surgidas a partir de las inundaciones, que afectaron parte edilicia y documental de muchas de nuestras bibliotecas. Esta capacitación, de carácter gratuita, se llevará a cabo en el mes de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse en la ciudad de Santa Rosa.
Además, junto a las autoridades de la Federación, se gestionó la llegada del Bibliomóvil de CONABIP a nuestra Provincia. Esta unidad, que actualmente se encuentra en la provincia de Río Negro, será recibida en comodato por el término de seis meses en fecha a determinar, y tendrá como objetivo, alcanzar y asistir principalmente a aquellas poblaciones del oeste de nuestra Provincia, que aún no cuentan con Bibliotecas Populares.

110517_libromiguelito

La secretaria de Cultura también acompañó a bibliotecarios y dirigentes de nuestra Provincia a recorrer la Feria en sus habituales compras, donde obtienen importantes descuentos a través del Programa Libro %. Además visitó el stand de La Pampa para participar de las actividades organizadas en esos días.
La Pampa asistió a la Feria del Libro con 61 Bibliotecas Populares, siendo una de las provincias con mayor representación en relación a su cantidad de habitantes. Participaron 20 bibliotecas más que el año pasado, merced al mejoramiento en el orden jurídico administrativo que lograron alcanzar en el último período, a través de distintos asesoramientos de la Secretaría de Cultura.
Durante los días 5 ,6 y 7 de mayo, los bibliotecarios participaron de una variada oferta cultural, pudiendo acceder a charlas, conferencias, presentaciones, foros, debates, talleres, capacitaciones, encuentro con autores; y tuvieron la oportunidad de generar vínculos y compartir experiencias con otras instituciones de todo el país.

110517_ferialibro

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario