Consejo de la Niñez y Adolescencia sesionó en Doblas

Consejo de la Niñez y Adolescencia sesionó en Doblas
mayo 09 16:39 2017 Imprimir este Articulo

En nuestra localidad, se llevó a cabo ayer la primera sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, el cual preside la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Manuel Corcuera, representa a nuestra zona.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura y contó con la participación de la vicepresidenta del Consejo y diputada provincial, Sandra Fonseca, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el defensor de los Derechos del Niño, Juan Pablo Meaca, la diputada provincial, Patricia Testa, la directora de Niñez y Adolescencia, Marta Fernández, la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, el intendente local, Fabián Zabala, y demás referentes de organizaciones civiles que integran dicho Organismo.
En esta primera instancia, se sesionó con los nuevos representantes elegidos durante el año 2016, quienes tienen como función representar por el período 2017-2018 a los adolescentes en este espacio de participación y representación.

080517_consejo
Se abordaron temáticas puntuales como la intervención en situaciones de abuso sexual contra niños/as y adolescentes, se reflexionó con dichos representantes sobre cómo abordar la temática penal juvenil y se expusieron acciones realizadas en torno a la enfermedad celíaca.
Por otra parte, se llevó a cabo la presentación de nuevos representantes de las organizaciones civiles ante el Consejo.

080517_adolescencia

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario