Concejo Deliberante solicita Presupuesto 2017 y reunión del Consejo Productivo

Concejo Deliberante solicita Presupuesto 2017 y reunión del Consejo Productivo
mayo 09 17:18 2017 Imprimir este Articulo

El Concejo Deliberante de nuestra localidad aprobó en su última sesión un Proyecto de Comunicación del concejal Dario Monsalvo (Cambiemos) por el cual solicita al Departamento Ejecutivo la remisión del Presupuesto General de Gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza Tarifaria para el año 2017 y el Informe de Cuenta de Inversión del año 2016 para dar el tratamiento que establece la ley N° 1597. Según la citada ley en su art. 39 establece que debe ser presentada antes del 31 de Marzo de cada año ya que corresponde al concejo el examen de las cuentas e inversiones de la administración municipal, que quedan sujetas a su fiscalización y aprobación en virtud de lo dispuesto por el artículo 124 de la Constitución Provincial.

También se solicita al Ejecutivo que convoque a reunión al Concejo Productivo Local, constituido en el marco de la Ley 2870 – Promoción Económica, para analizar proyectos presentados dado que no ha realizado ninguna sesión en lo que va del año en contraposición con lo estipulado en la ley.

Haciendo uso de la facultad de solicitar informes, también de acuerdo a esta iniciativa se solicitó información respecto a detalles del Programa de Mejoramiento Habitacional que lleva a cabo y para lo cual se afectaron recursos del Fondo Federal Solidario (FOFESO) en el segundo semestra de 2016 y también la regularización de la publicación del Boletin Oficial Municipal, el cual se ha normalizado en esta semana.

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario