UCR: La convención provincial decidió integrar un frente opositor

UCR: La convención provincial decidió integrar un frente opositor
mayo 07 11:11 2017 Imprimir este Articulo

La Convención Provincial de la UCR decidió por amplia mayoría convocar al PRO, el Partido Socialista, el GEN y al massismo, entre otros, para armar un frente electoral y competir en las elecciones legislativas de octubre. Ahora, los radicales deberán acordar con sus socios del socialismo para continuar dentro del FrePam y armar Propuesta FrePam (como fue en el 2015) junto al PRO, que en la provincia se denomina Propuesta Federal. Aunque la particularidad de ahora es que van a intentar sumar al GEN de Margarita Stolbizer que en La Pampa tiene como referente a Juan Carlos Passo; y al Frente Renovador, del diputado Darío Hernández.

La Convención deliberó ayer entre las 15 y las 18 horas en el club Independiente de Santa Rosa. Después de un debate decidieron continuar con la alianza electoral Cambiemos junto al PRO sumando a otros partidos y desechar la idea de ir sólo como FrePam (alianza que tienen con el Socialismo). Se descartó la posibilidad de ir sólos como UCR Lista 3 como habían planteado algunos dirigentes.
La previa a la convención estuvo marcada por la llegada del viejo operador radical: Enrique Coti Nosiglia. Vino de la mano del senador Juan Carlos Marino, uno de los impulsores de la alianza con el macrismo para avanzar en ese sentido.

El presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre, en su discurso, reiteró lo que había dicho en la previa: “Debemos ir con los mismos socios de la última elección (por el PS, Fregen, PRO y MID) de ahí sumar para adelante”.
“Se debe autorizar a la Mesa del Comité Provincia de la UCR para que lleve adelante las negociaciones con las otras fuerzas políticas provinciales, a fin de conformar un gran frente electoral y enfrentar al PJ, que es el responsable del estancamiento de la provincia en su desarrollo y crecmiento luego de 34 años de gobierno”, aseguró. La idea es sumar a la alianza al massismo.

Este año se renuevan tres bancas en la provincia, las ocupadas por Torroba, Martín Maquieyra del PRO (reemplazó a Carlos Mac Allister y pretende mantener esa banca), y el justicialista Gustavo Fernández Mendía.
“Tenemos que soñar con ir por dos bancas (de legisladores)”, dijo Altolaguirre.

Durante su discurso, Altolaguirre arremetió contra el PJ pampeano. “Ellos son los responsables de la situación de la provincia, de que los pueblos estén vacíos, de que no haya desarrollo económico y productivo. Basta salir a la ruta 35 y ver cómo dilapidan nuestros recursos con un parque apícola cerrado, con un galpón inconcluso (por la fábrica Montenegro) y al que se le dio como 100 millones de pesos, o un frigorífico como el de Bernasconi que no ha generado un solo puesto de trabajo”, dijo.

Agregó que “es momento de dejarle de pegar al sector privado para servirse del estado en beneficio propio. El decreto de ganancias fue hecho a la medida de ellos, de los funcionarios, y en contradicción de sus dichos sobre la justicia social. Pregunten a sus conocidos quién gana 30 mil pesos, en La Pampa el promedio de los empleados públicos gana 14 o 15 mil pesos”.

“El Pj no ha hecho nada. El Megaestadio no lo terminaron, el polideportivo de Ataliva Roca se les voló y el autódromo lo culminaron pero todo eso junto no es más que el pan y circo de los romanos. La Pampa está mal gobernada y voy a poner de ejemplo al doctor Ismael Amit que en 4 años hizo las rutas de la provincia, la universidad, el Banco de La Pampa y la casa de gobierno”, completó.
La moción de armar un gran frente electoral fue del diputado Ricardo Consiglio. Fue votada por amplia mayoría, más de dos tercios que se necesitaban de los 200 dirigentes presentes.

Fuente: El Diario de La Pampa

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario