Ferro mostró su jerarquía y sacó ventaja

Ferro mostró su jerarquía y sacó ventaja
mayo 07 20:54 2017 Imprimir este Articulo

El partido jugado en Doblas tuvo el marco que merecía esta final histórica para el rojo: mucho público local con gran colorido en todo el perímetro de la cancha, fuegos artificiales, batucada. Ferro de Pico terminó ganando 4 a 2 en un gran partido de fútbol, que mostró a dos equipos brindando todo su potencial.

Los visitantes comenzaron a mostrar sus individualidades desde el principio, y sobre todo el tridente ofensivo Hermida – Parisi y Gentile hacian gala de su velocidad para desbordar a los defensores locales. Asi llegó el primer gol a los 15m., Gentile desbordó por izquierda y envió un centro para que Lautaro Parisi conecte al gol. Fue buena la reacción del rojo porque 3 minutos más tarde llegó el empate: Emiliano Cocco remató desde afuera del área y con un pequeño desvío superó a Pontet. Fue precisamente “Marciano” quien más exigió al arquero visitante que respondió bien en dos remates de media distancia.

Los delanteros de Ferro seguían imponiendo su ritmo y comenzaron a definir la historia a su favor a los 24m cuando Gaspar Gentile consiguió la pelota en el borde del área y sacó un buen remate al ángulo superior izquierdo de Coria para el 2 a 1. Los dirigidos por Dario Portis tuvieron más chances: un tiro de Esteban Carmelinckx en el travesaño, una buena tapada de Coria en un mano a mano con Cocchi y finalmente, un centro de Hermida que pasó por todo el arco antes de que Cocco la sacara.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad, el rojo intentó alcanzar la igualdad pero no encontraba los caminos para llegar con claridad. La visita cuando logró manejar con precisión generó peligro: a los 25m el 3 a 1 llegó cuando Emanuel Hermida remató al palo izquierdo de Coria y a los 33m luego de una gran cantidad de pases, Gentile gambeteó a Coria y casi sin ángulo disparó para el 4 a 1.

La diferencia no amilanó a los doblenses que descontaron a los 36m con golazo de Esteban Masson que conectó de cabeza un centro del “Colo” Ghel y se entonaron siguieron intentanto hasta el pitazo final.

Fue un gran partido y aunque la diferencia es importante, Independiente estuvo a la altura de las circunstancias  y buscará hacer historia un mítico escenario como es el “Coloso” del Barrio Talleres de General Pico.

Formación inicial de Ferro de General Pico

Formación inicial de Ferro de General Pico

 

Gran recibimientos de la platea para el equipo local

Gran recibimientos de la platea para el equipo local

Fotos: Sergio Losada

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario