Lanzamiento del Programa “Bien Activos” en Doblas

Lanzamiento del Programa “Bien Activos” en Doblas
abril 29 13:33 2017 Imprimir este Articulo

En la localidad de Doblas, tuvo lugar la puesta en funcionamiento del Programa nacional “Bien Activos”, dirigido a los Centros Cumelén de Quehué, Ataliva Roca y Doblas.

Participaron del lanzamiento la directora de Adultos Mayores, Silvia González, los intendentes Fabián Zabala (Doblas), Fernando Tuñón (Quehué) y Nelly Otamendi (Ataliva Roca), concejales locales y las delegaciones de adultos mayores de las localidades participantes.
Silvia González abrió la jornada presentando a los tres encargados de brindar las actividades, que se desarrollarán alternadamente en dichas localidades durante un plazo de 9 meses.
Dirigiéndose a los participantes, la funcionaria dijo “la idea es pasarla bien, que podamos tener un encuentro distinto, que nos permita después tener una mejor calidad de vida”.
El convenio para la implementación del Programa nacional se firmó a mediados del 2016, cuando se aprobó que las actividades estén dirigidas a los Cumelén de la Provincia y Centros de Jubilados.
“Yoga, charlas, actividad física, baile, que tiene mucho que ver con la estimulación de la memoria, así que estamos muy contentos”, resaltó González.
“Pensamos en estas tres localidades para hacer una prueba piloto y para que puedan juntarse, que el adulto mayor pudiera salir de su pueblo. Estas comunidades coordinan bien y la verdad que trabajan muy bien en la temática del adulto mayor. La idea es replicarlo en los mayores Centros Cumelén posibles, pero vamos de a poco”, finalizó.

El intendente local, Fabián Zabala, dijo que junto a los demás intendentes que participan del programa se adhirieron con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la actividad física y recreativa. “Como así también fortalecer los vínculos entre sus pares”.
Agradeció a la directora Silvia González por hacerlos partícipes de esta propuesta “que beneficia a nuestra gente”, e invitó a los adultos mayores “a sentir el compromiso de disfrutar y participar activamente de las distintas propuestas”, concluyó.

290417_activos_autoridades

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario