Proyecto conjunto para regular el cannabis medicinal en La Pampa

Proyecto conjunto para regular el cannabis medicinal en La Pampa
abril 28 13:18 2017 Imprimir este Articulo

Los diputados provinciales Marín, Solana y Sabarots elaboraron una iniciativa que pretende “no criminalizar a las familias que descubrieron los beneficios de este producto sino darles un marco legal, pero también a instituciones como SEMPRE que ya lo hacen para ayudar a algunos de sus afiliados”.

Diputados del peronismo, el socialismo y el radicalismo se pusieron de acuerdo para presentar un proyecto que regule el aceite de cannabis para uso medicinal. Los autores de la iniciativa son Abel Sabarots (UCR-FrePam), Espartaco Marín (PJ) y Luis Solana (Socialismo).

Marín dijo que “es muy bueno poder presentar esta iniciativa que venimos trabajando y la que creemos que puede mejorarle la vida a muchos pampeanos. Es un trabajo que debemos sostener desde nuestra Cámara de Diputados y que esperemos poder avanzar rápido porque el dolor no puede esperar”.

Los legisladores reaccionaron ante una demanda social extendida y cada vez más intensa, avalada científicamente y con un antecedente concreto en la legislación nacional, aunque no permite el autocultivo.

Solana afirmó que “la propuesta legislativa que presentamos es un significativo avance para derribar ‘tabúes’, ya que el uso de cannabis medicinal hoy tiene, además de la vigencia de una Ley Nacional, pruebas sobradas que su uso tiene una probada eficacia para el tratamiento de graves enfermedades como esclerosis múltiple, Parkinson, fibromialgia, glaucoma y epilepsia infantil refractaria, entre otras”.

Sabarots sostuvo que “el proyecto que presentamos permitirá que el uso del cannabis medicinal esté contemplado en una ley local, que incluye a este dentro del Vademécum de Salud Publica Provincial y en la obra social Sempre, con todo lo que implica para las personas y familiares que tienen enfermedades, ya sea en su costo y accesibilidad”. Agregó: “Este tipo de iniciativas son transversales a los partidos políticos, cuando existen comunes denominadores que derriban prejuicios y están enfocados a mirar la salud de la población”.

Marín añadió que “con esto se pretende no criminalizar a las familias que descubrieron los beneficios de este producto sino darles un marco legal, pero también a instituciones como SEMPRE que ya lo hacen para ayudar a algunos de sus afiliados”.

Concluyó que “esto es priorizar la salud de nuestra población por encima de estereotipos que lamentablemente se han instalado en nuestra sociedad”.

Fuente: El Diario de La Pampa

  Categories:

Agregar comentario

Deja un comentario