Gobierno provincial dará créditos a Municipalidades

Gobierno provincial dará créditos a Municipalidades
abril 26 07:25 2017 Imprimir este Articulo
El gobernador Carlos Verna y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, lanzaron hoy una línea de créditos para las 80 municipalidades y comisiones de fomento. Prestarán entre 500 mil a 10 millones de pesos por comuna para la compra de bienes registrables y la renovación de equipamientos.
La operatoria se hará a través del Banco de La Pampa. Ya en marzo, al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, Verna había adelantado que iban a disponer un total de 100 millones de pesos para las comunas.

El acto se realiza desde las 11 en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa. El presidente del BLP dijo que hay dos líneas: en primer lugar, para compra de bienes registrables (como tractores, camiones o motoniveladoras) y, por otro lado, para máquinas para espacios verdes y recambio de luminarias.

Tendrá una cuota mensual, con un plazo a 10 años. Iviglia dijo que la garantía será la coparticipación (se retendrá la cuota directamente, cuando se haga la transferencia de la coparticipación desde Casa de Gobierno a las comunas). “La idea es que la afectación de la cuota no sea mayor a 1,5 de coparticipación bruta o 2,5 por ciento de la coparticipación neta”, manifestó.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario