Inauguración del Centro de Desarrollo Infantil

Inauguración del Centro de Desarrollo Infantil
abril 13 19:20 2017 Imprimir este Articulo

En la mañana de ayer quedó formalmente inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil  “Amelia Tapié” en un acto que fue encabezado por la Ministra de Bienestar Social de La Pampa, Lic. Fernanda Alonso. Previamente se realizó la entrega de 9 créditos de mejoramiento habitacional “Rucalhue” por un monto total de $ 300.000

Junto a la ministra participaron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director general de Promoción Social, Javier Weis, la delegada ministerial de la zona Este, Adriana Schiller, y autoridades municipales encabezadas por el intendente Fabián Zabala.
Con estos dos CDI ya suman 20 en la Provincia que se adaptan a esta nueva normativa. En esta primera etapa se pretende llegar a los 31 CDI, que fueron aprobados por Nación, cada Centro de Desarrollo Infantil tiene un acompañamiento financiero aportado por el Gobierno Nacional.
Fernanda Alonso reconoció el esfuerzo que hacen los intendentes para la adhesión al programa y por eso felicitó a  Fabián Zabala, de Doblas, por llevar adelante estas políticas.
La funcionaria definió los objetivos de llevar adelante estas acciones, “generar espacio para atender a nuestros niños, que estén adaptados y adecuados para garantizar el desarrollo, para detectar tempranamente situaciones que requieran un abordaje integral e interdisciplinario e insertar los CDI en cada una de las localidades”.

120417_cdi_doblas

El intendente Fabián Zabala consideró que el CDI “Amelia Tapie”, “permitirá la socialización, integración y estimulación de nuestros niños, y el acompañamiento a las familias durante la crianza de sus hijos”.
Luego agradeció el acompañamiento permanente de la ministra Fernanda Alonso y de su equipo de trabajo.

El CDI local cuenta con la asistencia de más de 40 niños de 1 a 3 años. La coordinación está a cargo de la docente Cora Alvarez con un equipo compuesto por 8 colaboradoras.

120417_sala

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario