Un paso adelante

Un paso adelante
marzo 27 09:26 2017 Imprimir este Articulo

El primer partido del cruce de cuartos de final del Provincial dejó al rojo doblense un paso más cerca de la clasificación. Ganó 1 a 0 a Sportivo Independiente en General Pico con gol del “Colo” Gehl a los 9m del primer tiempo. Bertino estrelló un penal en el palo para los locales.

En el inicio mismo del partido los doblenses mostraron que querían ejercer su característica de este torneo: ganar de visitante. Como ya es costumbre el contragolpe fue el marco ideal para la ventaja: recuperó Barcar en el medio, combinó con el “Colo” y desbordó dejando en el camino al arquero para tocar nuevamente al centro donde Daniel Gehl con cara interna de su pie derecho marcó el gol.

Los locales intentaron responder rápidamente, manejaron más la pelota pero no tuvieron la fortuna para convertir. A los 20m Coria le cometió falta a Cabañez y el árbitro sancionó penal. Federico Bertino, uno de los más activos, ejecutó pero su remate dió en el poste y salió. Scarola intentaba armar juego para los piquenses pero siempre muy lejos de la zona de ataque porque los de Mansilla se agruparon y buscaban salir de contra. López Alduncin ganó casi siempre por arriba pero fue un recurso desaprovechado por nunca pudo ser capitalizado por algún compañero.

270317_penal_bertino

Rosales y Barcar además del propio “Pitu” dispusieron de chances para marcar el segundo pero no acertaron al arco y en la última del inicio el travesaño salvó a Coria.

En el complemento, Hormaechea intentó modificar el esquema con dos cambios desde el inicio y el sector derecho de su ataque fue el camino más utilizado aunque no pudo vulnerar la última línea roja. Jose Cabañez tuvo la más clara en una situación que los doblenses reclamaron off-side pero el “9” dio su remate en el travesaño.

Los locales se adelantaron y dejaron espacios que aprovecharon los veloces delanteros doblenses. Guaraglia se lució dos veces ante Gehl que no pudo estirar la diferencia.

La serie se definirá el próximo domingo en Doblas. Los piquenses necesitarán ganar por dos goles para avanzar. Independiente de Doblas quedó mas cerca de inscribir su nombre nuevamente en la semifinal del Torneo Provincial pero no le será sencillo: ayer no fue un partido brillante desde lo futbolístico pero con muchas situaciones frente a los arcos por lo que se augura un gran partido para la revancha.

El entrenador Alberto Mansilla escribió en un su cuenta de Facebook: “Hoy dimos un paso adelante, en la busqueda de un sueño posible”

270317_rojoenpico

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario