Independiente definirá en la última fecha

Independiente definirá en la última fecha
marzo 13 07:18 2017 Imprimir este Articulo

En un partido emotivo, Independiente perdió 4 a 3 con Racing de Castex y dejó pasar una chance de abrochar la clasificación y ahora deberá sumar ante Belgrano para lograr avanzar a la próxima ronda. Brian Caser y Daniel Eizaga, en dos oportunidades cada uno marcaron para Racing, mientras que Gehl, Cocco y López Alduncin convirtieron para el rojo.

Los locales fueron mejores en el primer tramo pero no estuvieron finos para definir hasta que una ráfaga de Brian Caser dejó el marcado 2 a 0 para la visita: a los 20m y 21m el veloz delantero sorprendió a todos y marcó por duplicado. A los 23m Villalba (de flojo arbitraje) vio falta sobre López Alduncin y marcó penal. Daniel Gehl lo cambió por gol y el conjunto doblense pareció volver a encenderse. A los 34m el arquero Velazco, que había tenido notables atajadas, calculó mal en un centro y la pelota le quedó a Emiliano Cocco que estableció la igualdad.

En los últimos minutos de esta etapa, Bonomo se excedió en el traslado y perdió ante Cobos, que inició un contraataque y terminó con el pase de Caser para que Daniel Eizaga defina entre las piernas de Coria. Asi se fue el primer tiempo.

Al inicio del complemento, apenas jugado 2m luego de una buena jugada que terminó con un centro de Barcar, se desvió en el primer palo y por el segundo apareció el “Pitu” López Alduncin para marcar su primer gol con la camiseta de Independiente.

Los de Mansilla manejaron en gran parte el trámite del partido pero no lograron definir hasta que a los 28m Caser elevó un centro desde la izquierda y el centro del área, el implacable Daniel Eizaga cabeceó con gran precisión para marcar el 4 a 3 definitivo.

Los locales siguieron buscando pero sin tanta claridad y aunque el árbitro Villalba adicionó 6 minutos no pudo lograr su cometido.

Ahora todo se definirá en la última jornada, donde si Independiente gana habrá alcanzado la próxima fase. Si empata o pierde por 1 gol debe aguardar otros resultados. Solo una derrota por 2 o más goles de diferencia lo marginaría del torneo. La zona B desde el inicio se mostró como la más dificil y asi lo fue, tanto que Belgrano a pesar de estar en la última posición y haber sufrido dos goleadas ( 6-0 en Castex y 7-0 en Alvear) conserva alguna chance en el último partido.

Este fin de semana, Racing, Agrario de Parera e Independiente de Pico se sumaron a Estudiantil (todos de la Liga Pampeana) como clasificados a cuartos de final, mientras que Cochico de Victorica y Pampero de Guatrache ya quedaron eliminados antes de la última fecha.

Las posiciones
Primera
Zona A: 1) Estudiantil, 13 puntos (1); 2) Agrario, 8 (1); 3) All Boys, 3; 4) Pampero, 2. (1) Clasificados a cuartos de final.
Zona B: 1) Racing, 11 puntos (1); 2) Independiente de Doblas, 7; 3) Alvear, 6; 4) Belgrano, 4. (1) Clasificado a cuartos de final.
Zona C: 1) Ferro de Pico, 11 puntos (1); 2) Independiente de Pico, 8 (1); 3) Independiente de Arauz, 6; 4) Cochico, 2. (1) Clasificados a cuartos de final.
Juvenil
Zona A: 1) All Boys, 12 puntos; 2) Pampero, 9; 3) Estudiantil, 6; 4) Agrario, 3.
Zona B: 1) Belgrano, 12 puntos (1); 2) Alvear, y Racing de Castex, 9; 4) 4) Independiente de Doblas, 0. (1)Clasificado a semifinales.
Zona C: 1) Independiente de Arauz, 11 puntos; 2) Ferro de Pico, 10; 3) Independiente de Pico, 6; 4) Cochico, 1.
La próxima fecha (6ª): All Boys –Pampero, y Agrario – Estudiantil (zona A); Belgrano – Independiente de Doblas y Racing de Castex – Alvear (zona B), Cochico – Independiente de Arauz e Independiente de Pico – Ferro (C).
Foto: Sergio Losada

 

 

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario