Zabala abrió el periodo de sesiones del Concejo

Zabala abrió el periodo de sesiones del Concejo
marzo 09 00:17 2017 Imprimir este Articulo

En la mañana de ayer, el intendente Fabián Zabala brindó su mensaje al Concejo Deliberante, dejando abierto el periodo ordinario de sesiones del presente año.

El jefe comunal destacó que durante el año 2016 se fueron reacomodando distintos sectores y reacondicionando el parque automotor, donde se destacan la reparación del automóvil Reanult Megane, la compra de una Pala cargadora Michigan nueva y una pick-up Ford Ranger modelo 2015. Además se está reparando un Renault Clio que será destinado al Area de Acción Social y la pick-up Toyota Mod 98 será donada a la CoSeDo.

El alteo y reparación de caminos vecinales demandó mucho trabajo y recursos durante el año anterior. También se realizaron trabajos de reparación en el edificio municipal y se instaló el Circuito de Salud en el acceso a la localidad.

Informó además que ya se ha firmado el convenio para la construcción de 20 viviendas y se ha efectuado la gestión para la pavimentación de 30 cuadras ( repavimentación de 23 y asfaltado nuevo de 7).

Zabala destacó también el apoyo a instituciones, citando los trabajos realizados en el Club Independiente y el acceso adaptado al Centro de Jubilados.

Con relación a Area Social, durante el año estuvieron a cargo de la dirección en los primeros meses Carolina Hirch y luego la Lic. Paola Fernández quien renunció al cargo por lo cual el intendente designó como trabajadora social ad honorem a su esposa Mónica Correa. Detalló además que se otorgaron en el año 40 becas provinciales a estudiantes locales, además de subsidiar el transporte para alumnos que estudian en Rivera y mayores que cursan la carrera de magisterio en Macachín.

Se entregaron 8 créditos de la Ley de Promoción Económica por un monto de $ 4.200.000. También se entregaron 4 créditos de Economía Social y anunció que en los próximos días se entregarán otros 5 créditos de esta línea.

080317_zabala

En el tramo final de su alocución, Zabala agradeció el acompañamiento del gobernador Carlos Verna, de los distintos ministerios, de la secretaría de Asuntos Municipales, del personal municipal y especialmente de los vecinos de nuestra localidad, a quienes invitó a seguir trabajando para el desarrollo y bienestar de Doblas.

PRIMERA SESION

Luego del mensaje del intendente, los concejales dieron tratamiento al orden del día. Ingresaron para su tratamiento las rendiciones de cuentas de los meses de Octubre y Noviembre de 2016 y la rendición de fondos de FOFESO.

También ingresó un proyecto del Bloque Punto de Unión Doblense para disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos y dignificar las condiciones laborales de los recicladores del B.E.D. Para lograr este cometido se proponen una bateria de medidas y acciones que buscan sensibilizar a la población en la temática ambiental.

 

  Categories:
  1. Maria Elena Flach
    marzo 10, 00:53 #1 Maria Elena Flach

    Trabajo social es una carrera terciaria o universitaria de 4 y 5 años de duración respectivamente. De ninguna manera es un titulo que puede asignarse a una persona que se desempeña en el área de acción social. Si no fuese así cualquiera podrían ser trabajador social. Como profesión tiene su especificidad e incumbencia.

    Responder este comentario

Agregar comentario

Deja un comentario