Emergencia Agropecuaria: aportes no reintegrables para Alvear y Larroude

Emergencia Agropecuaria: aportes no reintegrables para Alvear y Larroude
febrero 16 07:58 2017 Imprimir este Articulo

Los representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de las municipalidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, firmaron convenios para implementar medidas de mitigación de emergencias agropecuarias para agricultores familiares, en el marco de la Ley Nº 26.509, que crea el ‘Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios’.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de las localidades involucradas, Francisco Traverso y José Luis Galloti, el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia; Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política, el diputado Nacional Martín Maquieyra, la diputada provincial Adriana Leher y los asesores Mauricio Bagliani y Mariano Farías.

Aliaga realizó las gestiones pertinentes para que, desde el Fondo de Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), se concreten los aportes para ambos municipios. Estos se constituyen como no reintegrables, y representan una suma de $2.520.853,00 para la localidad de Intendente Alvear, y de $1.414.000,00 para Bernardo Larroudé; los cuales serán destinados a mantener y acondicionar los daños sufridos en los caminos de la red terciaria, que impiden el acceso y egreso a las explotaciones familiares.

“Estas reparaciones son esenciales para evitar problemas ambientales y socioeconómicos, debido a que los mismos suelen modificar el escurrimiento natural del agua, y la falta de acondicionamiento agrava los daños y evita un normal desarrollo de las actividades productivas. Cabe destacar, que estas sumas multiplican en cuatro veces para Larroudé y seis veces para Intendente Alvear, el presupuesto asignado por la Dirección de Vialidad Provincial destinado a estos fines. Seguiremos trabajando en pos del desarrollo de nuestros pueblos, en conjunto con el Gobierno Nacional, solucionando sus problemáticas y generando empleo”, explicó el legislador pampeano.

Finalmente Maquieyra destacó la gestión realizada por Aliaga: “Gracias a la gestión del diputado, logramos concretar este convenio que tanto beneficiará a las localidades de Alvear y Larroudé. El Gobierno Nacional está tomando cartas en el asunto y ayudando a los municipios afectados por las inundaciones”, cerró.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario