Colonia Barón: Verna entregó viviendas junto a Mac Allister y Amaya

Colonia Barón: Verna entregó viviendas junto a Mac Allister y Amaya
febrero 13 18:46 2017 Imprimir este Articulo

El gobernador de la provincia Carlos Verna se reunió este lunes con el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya, con quien dialogó acerca de necesidades habitacionales de la provincia. Luego en Colonia Barón entregaron 11 viviendas junto al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister

De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del mandatario, participó también el presidente del IPAV Jorge Tebes. Acto seguido, los funcionarios encabezaron en Colonia Barón la entrega de 11 viviendas para habitantes de la localidad en el marco del plan federal “Techo Digno”.

“Acompañar a los pampeanos en la inauguración de estas viviendas significa cumplir el sueño de la casa propia a muchas familias. Sueños que nos pidió el ministro Frigerio y el presidente Macri que no queden truncados”, destacó Amaya durante el acto, al tiempo que destacó el trabajo de Verna y agradeció la preocupación de Mac Allister por solucionar las problemáticas.

El mandatario pampeano agradeció la presencia del Secretario de Vivienda y Hábitat y de los funcionarios nacionales y señaló que “una de las cosas que más satisfacción le da a un dirigente político es poder cambiar el proyecto de vida de las familias mediante la inauguración de viviendas”.

Por su parte, Mac Allister hizo hincapié en “la importancia de trabajar en equipo y de manera integral como lo venimos haciendo, porque donde construimos viviendas estamos consolidando un barrio, y en un barrio siempre es necesario un espacio para fomentar el deporte”.

El proyecto de las 11 soluciones habitacionales para Colonia Barón pertenece al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y demandó una total inversión del Gobierno Nacional que alcanza los $5,7 millones.

“Atento a las necesidades de los pampeanos, las unidades entregadas por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) están equipadas con calefactor, cocina, termotanque y todos los nexos de infraestructura”, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Cada una cuenta con 2 baños, 3 dormitorios, cocina y comedor. La obra contó con un presupuesto oficial de $ 6.570.000.

Además de los funcionarios, el acto en la localidad norteña contó con la presencia del vicegobernador Mariano Fernández, el secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo,  el director de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, y la diputada provincial Adriana Leher entre otras autoridades.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario