Provincial 2017: Independiente en la Zona B

Provincial 2017: Independiente en la Zona B
febrero 04 13:08 2017 Imprimir este Articulo

En el microcine del Cine & Teatro Pico, se realizó en la noche de este viernes el sorteo del Torneo Provincial de Fútbol 2017 “Por los derechos de los niños y adolescentes”. En la conformación de las zonas se destacó lo ocurrido en el Grupo 2, el que integrarán varios pesos pesados como General Belgrano, Alvear Football, Racing Club e Independiente de Doblas. También hubo en la velada entrega de reconocimientos a All Boys, Costa Brava y el ex jugador Daniel Salazar.

Con algo de retraso debido a la llegada de representantes de los clubes desde diferentes puntos de la provincia, además los clásicos furcios de cada año, se desarrolló ayer por la noche el sorteo de zonas y conexión del fixture del Torneo Provincial 2017.

En primer término los presentes, que colmaron la capacidad del microcine, observaron con atención un breve video que repasó la historia del máximo certamen futbolístico de la provincia, desde su inicio en 1991 hasta la actualidad.

Posteriormente se dirigió al público la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien manifestó estar “muy emocionada”, insistió que la política de “respaldo” al Ente Provincial de Fútbol, así como remarcó la idea del Gobierno Provincial de “ver como una inversión y no como un gasto la política deportiva”. También resaltó la importancia de esta disciplina y el rol de los clubes para incluir y contener a los chicos.

Clasica foto con jugadores de todos los clubes en el sorteo

Clasica foto con jugadores de todos los clubes en el sorteo

Sorteo

A continuación se realizó la entrega de tres distinciones a instituciones o personas destacadas del fútbol pampeano, que escribieron a fuego su historia en el Provincial. Primero se hizo entrega a All Boys de una estatuilla por ser el equipo que más veces jugó el certamen, con 20 participaciones. Luego fue reconocido Costa Brava, por ser en el año 1991 el primer ganador del torneo. Finalmente fue el turno de Daniel Salazar, quien hasta la actualidad ostenta el record de mayor cantidad de goles convertidos, con 58 tantos.

Finalmente los jugadores, cuerpos técnicos, directivos, funcionarios y trabajadores de prensa presenciaron el momento más esperado de la noche, el sorteo. Viejas glorias del Provincial y algunos jugadores actuales fueron los encargados de sacar una a una las bolillas que en su interior contenían los nombres de clubes o posiciones que ocuparían el grupo.

Las zonas

En el Grupo 1, al cabeza de serie All Boys (Liga Cultural) lo acompañaron Estudiantil (Liga Pampeana), Agrario Argentino (Pampeana) y Pampeano (Cultural). En el 3 los integrantes serán Ferro de Pico (Pampeana), Sportivo Independiente de Pico (Pampeana), Cochicó de Victorica (Cultural) e Independiente de Jacinto Arauz (Cultural).

Algunos suspiros, sonrisas por un lado y gestos adustos por el otro se vieron en el salón cuando se armó el Grupo 2, o “grupo de la muerte” como muchos lo definieron. En el están ni más ni menos que Alvear Football (Pampeana), General Belgrano (Cultural), Racing Club (Pampeana) e Independiente de Doblas (Cultural)

Todos los grupos tendrán dos representantes por liga, con la particularidad de que en la primer fecha se cruzarán los equipos de la misma región.

Las Zonas

Zona A: All Boys, Pampero de Guatraché, Estudiantil de Castex y Agrario de Parera

Zona B: Alvear FBC, Racing de Castex, Independiente de Doblas y General Belgrano

Zona C: Independiente de Arauz, Independiente de Pico, Ferro de Pico y Cochicó de Victorica.

El fixture

Zona “A”

1ra fecha (12/2): Pampero – All Boys; Estudiantil – Agrario; 2da fecha (19/2): Agrario – Pampero; All Boys – Estudiantil; 3ra fecha (26/2): Pampero – Estudiantil; Agrario – All Boys; 4ta fecha (5/3) Estudiantil – Pampero; All Boys – Agrario; 5ta fecha (12/3) Pampero – Agrario; Estudiantil – All Boys; 6ta fecha (19/3) Agrario – Estudiantil; All Boys – Pampero.

Zona “B”

1ra fecha (12/2): Independiente – Belgrano; Alvear FBC – Racing; 2da fecha (19/2): Racing – Independiente; Belgrano – Alvear FBC; 3ra fecha (26/2): Independiente – Alvear; Racing – Belgrano; 4ta fecha (5/3): Belgrano – Racing; Alvear – Independiente; 5ta fecha (12/3): Independiente – Racing; Alvear – Belgrano; 6ta fecha (19/3): Belgrano – Independiente; Racing – Alvear.

Zona “C”

1ra fecha (12/2): Independiente de Arauz – Cochicó; Ferro de Pico – Independiente de Pico; 2da fecha (19/2): Independiente de Pico – Independiente de Arauz; Cochicó – Ferro de Pico; 3ra fecha (26/2) Independiente de Arauz – Ferro de Pico; Independiente de Pico – Cochicó; 4ta fecha (5/3): Ferro de Pico – Independiente de Arauz; Cochicó – Independiente de Pico; 5ta fecha (12/3): Independiente de Arauz – Independiente de Pico; Ferro de Pico – Cochicó; 6ta fecha (19/3): Independiente de Pico – Ferro de Pico; Cochicó – Independiente de Arauz.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario