Nuevas normas para transparentar precios

Nuevas normas para transparentar precios
febrero 01 17:24 2017 Imprimir este Articulo
Desde hoy los comercios están obligados a diferenciar los precios al contado y los financiados. La medida permitirá transparentar las transacciones y sincerar costos y financiamientos.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aclaró que las cuotas con interés no aumentarán (el precio final del producto) porque el interés ya estaba incluido y sostuvo que a partir de ahora el interés encubierto va a quedar a la vista del consumidor para que pueda elegir entre las mejores condiciones de financiación.

“Ahora los bancos y las emisoras de tarjeta de crédito competirán en el mercado”, dijo el funcionario y recordó que las multas por incumplimiento de la medida van de $100 a $5 millones, según lo dispuesto por la ley 24.240, de Defensa del Consumidor.

Blanco Muiño dijo que los planes en cuotas Ahora 12 y Ahora 18 “siguen vigentes, pero ahora los comerciantes deberán dar a conocer la financiación” de esos planes con etiquetas que muestren claramente el Costo Financiero Total (CFT).

“El precio al contado queda asimilado al efectivo, o a un pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito”, aclaró.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 51-E/2017 de la secretaría de Comercio y se la conoció como Precios Transparentes.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario