Josefina Díaz presenta denuncia en la FIA por accidentes

Josefina Díaz presenta denuncia en la FIA por accidentes
febrero 01 16:41 2017 Imprimir este Articulo

La presidenta del bloque de diputados de Cambiemos, Josefina Díaz, se presentó en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para solicitar que “se investiguen las actuaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad en los accidentes ocurridos el pasado viernes 27 en la Ruta 154 y el sábado 28 en la Ruta 20, a los cuales las ambulancias solicitadas no llegaron para asistir a las víctimas y los sistemas de comunicación postes SOS no funcionaron”.

“Recientemente hemos conocido a través de los medios que en el accidente de la Ruta 20 en el que una mujer falleció, ésta fue traslada en la caja de una camioneta porque la ambulancia no llegó y que el Poste SOS no funcionaba. El lunes presentamos en este mismo sentido un pedido de informes al Ministro de Salud en el que le solicitamos explicaciones acerca de por qué la ambulancia solicitada al Centro de Salud de La Adela nunca llegó al lugar del hecho, en este caso era al km 63 de la Ruta 154, y los 5 pasajeros del automóvil volcado tuvieron que ser trasladados por automovilistas particulares”, informó la legisladora.

“Esta Legislatura aprobó por unanimidad en 2016 una Resolución por la cual se solicitaba al Gobierno Provincial el correcto funcionamiento de los postes SOS de la Ruta 20”, recordó.

“Dicha Resolución fue remitida a la Dirección de Comunicaciones, por ello en el día de la fecha me comuniqué telefónicamente con el Dr. Juan José Pico quien me informa la existencia de 8 a 10 postes SOS a lo largo de la Ruta Provincial N°20, uno cada 10 km. aproximadamente, y la existencia de un relevamiento del mes de noviembre de 2016, del cual DESCONOCE resultados. Siendo la Dirección de Vialidad Provincial, el área responsable de la compra de los insumos necesarios, para colocación, reparación y mantenimiento de los mismos”, finalizó.

010217_accidente

Hace unos días el caso de cinco heridos que esperaron las ambulancias unas tres horas, luego de volcar en la ruta 154, en proximidades de Cuchillo Co y La Adela. Como no llegaron, fueron trasladados por turistas a La Adela. Esta situación irregular llamó la atención a la diputada Josefina Díaz, quien reclamó un pedido de informe al Ministerio de Salud.
El sábado pasado, se produjo otro sieniestro en la Ruta 20. Esta vez, una mujer sufrió graves heridas. Ahora se conoció que esperaron dos horas la ambulancia de 25 de Mayo, distante entre 30 y 40 kilómetros, y nunca llegó. Por eso la trasladaron hasta 25 de Mayo detrás de la caja de una camioneta. De allí sí fue trasladada -presuntamente en ambulancia- a Roca, Río Negro, donde antes de llegar falleció.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario