Independiente recibió el aporte del Programa Clubes Argentinos

Independiente recibió el aporte del Programa Clubes Argentinos
diciembre 23 19:03 2016 Imprimir este Articulo

En el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno se efectuó ayer la entrega de aportes a clubes de la provincia, que cumplen una gran función social a través del deporte, en el marco del Programa Clubes Argentinos, que lleva adelante la Secretaria de Deportes de la Nación. El club Independiente de Doblas, fue uno de los 44 clubes que recibieron $ 50.000 cada uno en la oportunidad. El monto total fue de $2.200.000, destinados a la compra de material o indumentaria deportiva y mejoramiento edilicio
Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de Nación, Orlando Mocaggata; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, diputados provinciales, intendentes de La Pampa, demás autoridades y dirigentes de instituciones deportivas.

Cabe recordar que esta programa, había sido presentado en Abril en nuestra localidad por el propio Carlos Mac Allister reuniendo a más de 30 clubes en el Centro Cultural.

En el acto desarrollado ayer en representación del club estuvieron el presidente Juan Pablo Herlein, el tesorero Edgardo González junto al intendente municipal Fabián Zabala y el concejal Dario Monsalvo, quien también integra la comisión del club.

Subsecretario de Deportes, Orlando Mocaggata

El funcionario nacional (en la foto con los dirigentes de Independiente), agradeció la hospitalidad de las autoridades provinciales, acercando el saludo del secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister. La Secretaría de Deportes invirtió en este programa de Clubes, 154 millones de pesos.

“Los clubes forman parte del centro de la gestión, una gestión que la estamos haciendo entre todos, donde compartimos políticas de Estado y concebimos el deporte de manera federal”, dijo el referente nacional.
Con el deporte, “los chicos crecen sanos. La perspectiva de una educación física mejor, más cerca de los pibes, más cerca del deporte, de la pedagogía y la transmisión de valores. El dirigente que deja su tiempo libre, que pone su corazón, que hace del club parte de su vida. Todo esto para nosotros es muy importante”.
Destacó la formación de 1.718 Escuelas de Iniciación Deportiva que se han desarrollado, la consolidación de los equipos de trabajo entre las Federaciones nacionales, las administraciones de Deportes provinciales y la Secretaría de Deportes nacional.

Ministra Alonso

La ministra agradeció la presencia del funcionario nacional, por el acompañamiento a los clubes que son los aliados en el trabajo social. “Hay 2.400 clubes registrados en un Programa nacional y saber que la Argentina cuenta con más de 2.200 municipios, significa que por lo menos en cada localidad hay una institución deportiva que está acompañando el accionar del gobierno. Esto implica que la sociedad civil se siga comprometiendo y formando parte de un trabajo conjunto, que es como nosotros lo entendemos”.
El objetivo es que “nuestros niños y adolescentes puedan tener cada vez más alternativas sanas, la posibilidad de desarrollarse, de insertarse, de compartir, de conocer, de ser parte de una institución a la cual sientan y defiendan. Esto hace que las familias encuentren un aliado más con quien poder llevar adelante la crianza de los hijos, en quien confiar”, enfatizó Alonso.
Cada aporte a una institución deportiva, “es una inversión a futuro, pensando en que necesitamos de estos espacios y es posible cuando hay una decisión política de un Estado presente”.

221216_juanp_int

El presidente del club Juan Pablo Herlein junto al intendente Zabala reciben la carpeta de la Ministra Fernanda Alonso

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario