La UNLPam dictará Licenciatura en Enfermería en 2017

La UNLPam dictará Licenciatura en Enfermería en 2017
diciembre 20 17:58 2016 Imprimir este Articulo

A partir del ciclo lectivo 2017 la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa prevé ofrecer la carrera de Licenciatura en Enfermería -con el título intermedio de Enfermero Universitario- como oferta académica permanente.

Desde 2015 cuenta con la aprobación ministerial del Nuevo Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Enfermería y desde agosto del mismo año a la fecha se han realizado distintas gestiones a nivel nacional para conseguir el financiamiento para su dictado permanente. Vale recordar que las cohortes de los años 2002, 2006 y 2010 se realizaron con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de La Pampa con un alto nivel de demanda.

El pasado 16 de diciembre, el Rector CPN Sergio A. Baudino, la Decana Lic. Graciela Alfonso y la Secretaria Académica Lic. Nora Ferreyra, acompañados por la Diputada Josefina Díaz, concurrieron a una reunión al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a la que fueron convocados por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Dr. Diego Marías, quien los recibió junto al Secretario de Políticas Universitarias y Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Albor Cantard y al Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Javier Mac Allister.

En virtud de compromisos asumidos en la reunión por parte de los funcionarios del Gobierno Nacional y el compromiso de acompañar la iniciativa expresado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. Carlos Verna, se estima implementar su dictado en el primer semestre de 2017.

A partir del 27 de diciembre y hasta el 10 de febrero de 2017 se habilitará una convocatoria de aspirantes a ingresar a la Carrera de Enfermería, a través de la página web de la facultad http://www.exactas.unlpam.edu.ar

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario