Internas UCR: en Doblas también ganó Altolaguirre

Internas UCR: en Doblas también ganó Altolaguirre
diciembre 19 12:33 2016 Imprimir este Articulo

La Unión Cívica Radical (UCR) realizó en el día de ayer elecciones internas para definir sus autoridades provinciales. En nuestra localidad el ganador fue Hipólito Altolaguirre, quien también se impuso en la provincia y el nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR. Venció con claridad a Daniel Kroneberger en la interna partidaria: fue 53,46 % a 46,54 %.

En Doblas, 16 afiliados concurrieron a votar, con 14 votos a favor de quien luego resultó ganador y 2 sufragios para la lista encabezada por Daniel Kroneberger.

De aproximadamente 14.000 afiliados en condiciones de votar, lo hicieron algo más de 3.000. Se votó en 47 comités radicales de toda la provincia y los porcentajes fueron 53,46 % a favor de Altolaguirre y 46,54 % para Kroneberger.

La victoria de la lista Blanca-Verde-Rosa fue clara e incluso se impusieron en localidades donde gobiernan intendentes que apoyaban a la lista rival, la Azul y Roja, o incluso en lugares como General Acha donde uno de los referentes era el candidato a vice de la lista rival, Abel Sabarots.

Los radicales también definieron el posicionamiento de la fuerza partidaria en el actual contexto político y, en especial, en relación con el PRO de Mauricio Macri. Altolaguirre contó con el aval de su hermano, Leandro Altolaguirre, jefe comunal de la capital pampeana, y con el respaldo tácito pero prudente del senador Juan Carlos Marino. Además, la principal figura del macrismo en la provincia, Carlos Mac Allister, celebró el triunfo de “Poli” Altolaguirre como un gesto de apoyo a esa alianza.

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario