Arbolado público de interés municipal y educativo

Arbolado público de interés municipal y educativo
noviembre 29 18:50 2016 Imprimir este Articulo

El arbolado público de Doblas fue declarado de interés municipal y educativo por parte del Concejo Deliberante de Doblas promoviendo la defensa, mejoramiento, ordenamiento, ampliación y recuperación de los componentes del arbolado y espacios verdes públicos, que forman parte del patrimonio municipal.

El proyecto aprobado por unanimidad corresponde al Bloque Punto de Unión Doblense que integran Germán Taberna y Araceli Furch , establece acciones para lograr este cometido como:

– Contratación de un Técnico Forestal, Ingeniero Agrónomo o Paisajista para la elaboración e implementación de un Proyecto de Reforestación Urbano.

Este comenzará a partir de la realización de un censo, de las especies arbóreas y arbustivas que deberá aportar los siguientes datos:

 Cantidad y especie de individuos secos o que han cumplido su ciclo y ubicación.

 Cantidad de individuos por especie, ubicación y tamaño de aquellos que se encuentren en buen estado

 Existencia de individuos y especie que invaden la vereda

 Existencia y ubicación de especies arbustivas en la vereda

 Análisis del censo para siguientes tomas de decisiones

– Manejar el arbolado público atendiendo a su poda, fertilización, despuntes, raleo, corte de raíces, plantaciones, sanidad, etc.

– Agilizar la atención de los problemas particulares para evitar que el cuidado por propia iniciativa tome medidas sin la debida autorización.

– Atender que el arbolado esté protegido por esta ordenanza, que tiene como sustento el libre crecimiento y desarrollo de los distintos individuos y cualquier acción que se ejerza sobre ellos se realizará bajo la condición de un importante fundamento.

– La extracción de árboles mal desarrollados, en estado insalvable, o secos, que han cumplido su ciclo.

– Reemplazo de especies arbustivas por árboles en las veredas.

El proyecto contempla también la necesidad de desarrollar actitudes y acciones positivas hacia el arbolado público, para la cual se buscará la participación de las escuelas de Nivel Inicial, Primaria y Secundario.

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario