Las inundaciones dejan millonarias pérdidas a La Pampa

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas a La Pampa
noviembre 14 22:01 2016 Imprimir este Articulo

El Gobierno pampeano estimó que las pérdidas económicas por las inundaciones alcanzan a 1.132 millones de pesos, dijo Carlos Ferrero, director de Agricultura. Es el equivalente al 5% del presupuesto 2016, que asciende a 19.487 millones de pesos. Si vuelven las lluvias, los pasivos seguirán aumentando. Hay 300 mil hectáreas afectadas: 150 mil bajo agua y otras 150 mil con anegamientos temporarios.

El cálculo fue realizado por profesionales de Casa de Gobierno y alcanza las pérdidas en agricultura (600 millones), ganadería (490 millones) y explotaciones tamberas (39 millones). No se incluyeron los servicios, como fletes de camiones perdidos.

Los cálculos podrían aumentar en un mes. “Esta cifra es provisoria. Hay que aclarar que la gruesa no está sembrada y no sabemos cuántas hectáreas se van a poder sembrar. Si la situación empeora, las pérdidas podrían ser mayores. Porque hay que tener en cuenta que estamos en fecha de siembra de soja y maíz tardío”, dijo Ferrero.

Los números fueron presentados a la Comisión de Emergencia Nacional. “Nación ya nos confirmó que homologará la emergencia agropecuaria”, adelantó.

Posteriormente, el gobernador Carlos Verna aumentó al cifra de las pérdidas y dijo que se estiman en 1400 millones de pesos.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario