Fútbol Femenino: Doblas tiene su equipo

Fútbol Femenino: Doblas tiene su equipo
noviembre 07 13:49 2016 Imprimir este Articulo

En el día de ayer se lanzó el Campeonato de Fútbol Femenino Copa Frida Kahlo en el “Complejo Deportivo Ricardo Forestier”, ubicado en la calle Robustelli Nº 1100 de Santa Rosa, con una gran convocatoria de público. Doblas estuvo representado por un equipo que aspira a seguir creciendo en la práctica del fútbol.

La organizadora del torneo, Yéssica Forestier, quien adelantó que hasta este jueves pueden inscribirse al torneo que tendrá unas seis fechas y una ceremonia final. Hasta ahora, se han anotado unos 12 equipos de toda la provincia.

“El objetivo de este campeonato es instalarse los días domingos, desde las 14, donde se realizarán todos los partidos. Hasta ahora son 12 equipos, más los que quieran incorporarse de acá al jueves, que se hace el sorteo para el próximo domingo”, dijo.

“Lo de ayer fue el lanzamiento de la actividad, que contó con la presencia de dos equipos de afuera y desde el domingo que viene, comienza el campeonato por los puntos”, expresó .

Yessica Forestier dijo que la convocatoria de ayer fue muy buena. “Queríamos en principio que fueran seis equipos, pero se superó ampliamente la convocatoria y cortamos la inscripción en 15, porque no quería que se extienda mucho más, por el tema de la fecha”, dijo.

Los equipos que quedaron afuera, no quedan fuera del campeonato, ya que vamos a hacer torneos relámpagos y en paralelo”, agregó. La idea es instalar que el domingo ese predio sea para las mujeres”, agregó.

—¿Los doce equipos son de La Pampa?

—La mayoría sí. De distintas localidades. Tenemos equipos de Catriló, de Doblas, de Uriburu, de Quemú Quemú, chicas de Lonquimay y otras que se juntaron de varias localidades para armar un equipo, como por ejemplo de Doblas.

En Santa Rosa, hay seis equipos seguro. Uno de ellos es el de la Cámara de Diputados, que se está iniciando y también tenés equipos que juegan desde hace cuatro años. La idea es hacer esta prueba piloto y el año que viene, encarar algo por zonas, una Liga o Liguilla, para hacer algo a nivel provincial.

—¿Hay tantas mujeres para hacer algo tan grande?

—Sí. Las hay y lo que faltaba es una organización adecuada para juntar a todas. Hay muchos equipos que no estuvieron ayer y que quieren participar el domingo que viene. Son equipos de bajos recursos, de barrios y lo que desde la organización decidimos, fue, luego de consultar con DAFAS, donar lechones, para que hagan una rifa de hasta 50 números, 25 números para cada equipo y mediante esa rifa, tener una ganancia, para afrontar el gasto de inscripción, que son de $70, por domingo, con todos los servicios en el Complejo.

Forestier agregó que el precio es simbólico. “Es algo económico y por eso buscamos una herramienta para que igualmente participen.”

—¿Fútbol de cuántas jugadoras?

—Fútbol cinco definido por AFA. Cinco en cancha y el arquero. Es amateur, libre, sin límite de edad. Ojalá, en el futuro, se pueda hacer por zonas o categorías, pero por el momento, la intención es integrar, que haya un lugar donde todas las mujeres podamos jugar.

Hasta hoy estoy recibiendo mensajes de chicas contentas con la organización y entusiasmadas. Esto llevó laburo, hace tres meses que venimos con esto. También había espacios para chicos con peloteros y una canchita para los nenes. Se generó un espacio hermoso para las madres, los carritos con los bebés y las familias.

—¿Cuántas fechas tendrá el campeonato?

—En este primer campeonato, será de entre cuatro o seis fechas. La final del campeonato tendrá una fiesta de cierre con todos los equipos. Estimamos que la convocatoria de ayer alcanzó a unas 500 personas, con los equipos incluidos. Pero, para mí, que vengo de otro palo, soy novata, abogada y nada que ver con esto, es un orgullo la convocatoria que tuvo.

071116_futbolfem

Fotos: Facebook Omar Zalabardo y PlanBNoticias

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario