Estudiarán el Acuifero Valle Argentino

Estudiarán el Acuifero Valle Argentino
octubre 19 20:08 2016 Imprimir este Articulo

La Universidad Nacional de La Pampa y Aguas del Colorado firmaron este miércoles un convenio para realizar un estudio de “Caracterización hidrologeológica de la zona central de los departamentos Utracán y Atreuco”.

El acuerdo lo firmaron el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, y el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca.

Según el convenio, “la universidad conformará un equipo de trabajo constituido por docentes investigadores pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam y sus asistentes. El estudio se llevará a cabo en el termino de 5 meses contados a partir de la firma de la contratación del equipo de trabajo”.

El costo total para la realización del estudio asciende a la suma de $903.000, que serán aportados por Aguas del Colorado.

El trabajo contará con la coordinación de Carlos Schulz.

“El proyecto consiste en un estudio integral de los acuíferos del Valle Argentino, desde Chacharramendi al límite con provincia de Buenos Aires. Vamos a hacer hincapié en la zona de Utracán y Atreucó para considerar la capacidad de explotación y utilización del agua subterránea para distintos usos”, explicó Mecca.

“El presente Estudio está ubicado en la región central de los departamentos Utracán y Atreuco, en un área aproximada de 10.000 km2. Esta región reúne todo un conjunto de particularidades geomorfológicas, geoquímicas, hidrológicas y ecológicas únicas en el contexto de toda la región”, espificaron desde la UNLPam

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario