Verna inauguró la Rural de Santa Rosa

Verna inauguró la Rural de Santa Rosa
octubre 02 19:00 2016 Imprimir este Articulo

El gobernador Carlos Verna se comprometió a “buscar consensos” con el sector agropecuario en su discurso de apertura de la 90° Exposición Rural que se lleva a cabo en la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa, además de redoblar el reclamo de la provincia por el ingreso del asado pampeano al sur del Río Colorado.

“Estamos asistiendo y acompañando como lo hicimos siempre y lo haremos en los 4 años de gestión. Podemos acordar o disentir, pero como gobernador tengo la obligación de concurrir a esta muestra donde los sectores agroganadero, industrial y comercial exponen el potencial y el compromiso necesario para el desarrollo de nuestra provincia”, dijo Verna en el inicio de su discurso.

Verna rompió de esta manera con ocho años de ausencia de un gobernador en la muestra, ya que su antecesor Oscar Mario Jorge no volvió después de estar presente en la edición de 2008, en pleno conflicto por la 125.

El mandatario agradeció los esfuerzos “del sector más dinámico de nuestra economía” y remarcó el apoyo del gobierno provincial “en los hechos concretos, porque un representante del sector, como Carlos Gaccio, es parte del directorio del Banco de La Pampa, y el vicepresidente de la Asociación integra el directorio de Vialidad Provincial”.

“Estamos convencidos que la conjunción entre Estado y sociedades privadas será lo que permita el desarrollo de la provincia y la creación de puestos de trabajo para todos los pampeanos”, resaltó.

Destacó como reflejo del acompañamiento la creación de mesas de debate “que proporcionarán herramientas necesarias para el análisis integral, que permitan producir y darle valor agregado a la materia prima” y la búsqueda de “otros mercados” como el de Neuquén, en donde recientemente se inauguró una Casa de Negocios que cuenta con el apoyo del Banco de La Pampa a través de diferentes líneas.

Asado

En ese momento, aprovechó para reiterar el reclamo al SENASA sobre el asado pampeano. Pero lo hizo hablándole directamente al representante de Nación que el estaba en el palco, el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet.

Pidió “poder comercializar el asado con hueso pampeano al sur del Río Colorado porque nos reconocieron por escrito que no existen imposibilidades sanitarias, así que es comercial, política e inconstitucional”. “Dejen de proteger intereses privados”, remarcó

Dirigentes

Antes de Verna, habían hablado el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Horacio Martín, y el vicepresidente de CARBAP, Carlos Seré.

Ambos dejaron palabras de esperanza para el sector, abiertamente reflejadas en el cambio de gobierno a nivel nacional. Martín habló de que hay “otro clima en el sector” porque durante el kirchnerismo “aprendimos a vivir con el populismo”.

Seré fue todavía más allá: “Nos acostumbramos a ver colas de gente reclamando derechos y vacías las de la obligación”, dijo en referencia al ciclo político que se cerró en diciembre del año pasado.

El mensaje  del representante de Nación, quien hizo referencia al altísimo índice de pobreza que reveló el INDEC la pasada semana: “Ojo con ese 32%, por ahí debemos ceder un poco”, pidió Néstor Roulet, Secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, estuvo centrado en la necesidad de construcciones conjuntas para aprovechar la oportunidad que ubica a Argentina como un gran productor mundial de alimentos para una demanda que se irá incrementando año a año.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario