Falleció el ex-gobernador Nestor Ahuad

Falleció el ex-gobernador Nestor Ahuad
octubre 01 22:05 2016 Imprimir este Articulo

El médico y exgobernador Néstor Rufino Ahuad falleció en la noche de este viernes en la ciudad de Buenos Aires.

Ahuad, un conocido médico, había nacido en Entre Ríos el 7 de abril de 1940. Perteneciente al Partido Justicialista, ocupó el cargo de gobernador de la provincia de La Pampa entre el 10 de diciembre de 1987 y el 10 de diciembre de 1991. En las elecciones de 1987 se presentó a gobernador, acompañado por Edén Caballero, y triunfó con el 52,2 % de los votos.

Su gobierno –entre dos gestiones de Rubén Marín-, fue en cierta forma de transición y afectado por la hiperinflación alfonsinista. También fue investigado por una causa de corrupción: el caso de los subsidios truchos. La maniobra consistía en enviar fondos a municipalidades y luego, en vez de usarlos en obras, desviarlos. Ahuad logró zafar de las acusaciones, aunque algunos de sus funcionarios fueron condenados.

Luego de abandonar su cargo, y alineado con el menemismo, se desempeñó como Embajador argentino en Paraguay, designado por el presidente Carlos Menem.

En 2003 fue secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, designado por el presidente Eduardo Duhalde. En las elecciones de ese año, se inclinó por el kirchnerismo y fue candidato a gobernador y senador. Salió en tercer lugar, detrás de Carlos Verna y Francisco Torroba.

Posteriormente se alejó de la política activa. Estaba internado en un centro de salud de Buenos Aires, donde falleció.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario