Entrega de Créditos en Doblas

Entrega de Créditos en Doblas
septiembre 23 08:14 2016 Imprimir este Articulo

En la mañana de ayer, en el Centro Cultural de Doblas se realizó el acto de entrega de créditos de Promoción de las Actividades Económicas a cuatro beneficiarios de la localidad.

Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente, Fabián Zabala, se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, funcionarios provinciales y municipales, concejales, integrantes del Consejo Productivo Local, emprendedores y vecinos que se acercaron a compartir el evento.
En nombre del Gobierno Provincial habló a los presentes Martín Borthiry quien elogió la ejecución de obras en la localidad y las acciones llevadas a cabo por el intendente Zabala “esta gestión tiene mucha energía y eso es bueno. Se van a plasmar las obras en Doblas en los siguientes años” definió.
El ministro estimó que para el mes de octubre se entreguen los $45.000.000 iniciales y adelantó que ya están previstos otros $15.000.000 más para ejecutar. Esto se traducirá en 400 puestos de trabajo.
“El gran desafío del gobernador es esto; mantener empleabilidad y generar puestos de trabajo. Venimos pidiéndole a Nación que escuchen a las provincias.” expresó Borthiry.
Adelantó que el próximo 26 de octubre estará presente junto a emprendedores pampeanos en el Senado de la Nación, por invitación de la senadora Norma Durango, para presentar una propuesta sobre la Ley de Pymes impulsada por Nación, “es buena ley pero esto de que escuchen a las provincias no está en la ley, porque se habla de micropymes pero nosotros tenemos micropymes que no están contempladas. Nosotros decimos que la provincia le da crédito al municipio, este le da a los emprendedores; y ¿Qué le falta a esto? Que Nación le de crédito a las provincias. Ese es el país federal que nosotros queremos. Eso le vamos decir a los senadores en octubre” sostuvo el titular de Desarrollo Territorial.
Sobre los controles que se realizan a los créditos otorgados el ministro detalló que “un mes y medio después que se le paga al emprendedor, viene un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Territorial y hace una inspección para ver si necesitan algo, si tienen dificultades, etc. Charlar con los emprendedores es controlar. El control es ayuda. Hoy le entregué al gobernador la primera carpeta de control con los primeros 22 emprendimientos auditados. Creo que esa es la manera de trabajar juntos y no fracasar” culminó.

Intendente
El jefe comunal tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y expresó “tenemos el gusto y la suerte de volver a entregar cuatro créditos más. Algo que nuestro ministro en campaña se propuso junto al gobernador. Nos da una alegría inmensa a nuestro pueblo porque son fuentes de trabajo para nuestros jóvenes. Todo el pueblo de Doblas está agradecido de usted, al Gobierno provincial y también a Asuntos Municipales que siempre nos acompañan”

Beneficiarios
Se entregaron un total de 4 créditos por un total de $1.180.000, los mismos corresponden a Kler Damián y Pérez Flach Adolfo ($90.000 cada uno), para proyectos de Apicultura que generarán un puesto de trabajo cada emprendimiento. Eberts Roberto Oscar recibirá $500.000 para el proyecto de Trompo Autocargable para cemento y demandará dos lugares laborables y Cenizo Daniel Antonio, también $500.000, para fabricación y venta de materiales para Apicultura generando dos puestos más de trabajo.

Hasta el momento se entregaron en Doblas un total de $4.030.000 a 8 beneficiarios.

 

220916_cenizo

Daniel Cenizo recibe del Ministro Martin Borthiry

220916_eberts

El intendente Zabala le entrega a Roberto Eberts

220916_perez

Adolfo Perez recibio del Subsecretario Gordillo y el Director Martin Rojas

220916_kler

Damiel Kler con el intendente Zabala y el ministro Borthiry

Fotos:; Carlos Alvarez

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario